Lunes, 2 de agosto de 2021

Macabi verde

Macabi está volviéndose más verde. En un planeta cada vez más poblado e industrializado, donde se requiere más tierra para sembrar alimentos, estamos obligados a pensar qué podemos hacer con pequeñas prácticas para ser más responsables y tomar conciencia de lo que hemos heredado. Los recursos naturales son finitos, es decir que se van agotando a medida que los utilizamos indiscriminadamente. Es necesario parar y plantearse qué podemos hacer cada uno de nosotros para dejarles a las generaciones futuras un planeta vivible.

San Miguel cuenta con un hermoso espacio verde, todos sabemos los beneficios de estar en contacto con la naturaleza. Según estudios realizados, quienes disfrutan de esta oportunidad se enferman menos, su ánimo se mantiene alto, rinden más en sus trabajos, etc., en definitiva son más felices.

Los invito a pensar el origen de todos los recursos que utilizamos a diario. Los árboles son el primer eslabón productivo de una cadena de infinitos actores que hacen que nuestra vida sea posible.

El 29 de agosto se festeja el día de los árboles. Sabían qué no solo liberan el oxígeno sino que captan y atrapan el dióxido de carbono y con ello producen su tronco, es decir su  madera, sus hojas, sus tallos, etc. Sin ellos la vida sería imposible.

Para muchas personas la tierra es sucia y está muerta pero la realidad es que de la tierra surge todo nuestro alimento y que ella alberga infinita vida. Alentemos a los chicos a sembrar para cosechar los frutos, a tocar la tierra y sentir sus olores, a levantar la cabeza y buscar nidos en los árboles, a escuchar los llamados de los pájaros.

Estamos íntimamente ligados a la Naturaleza, las palabras sobran, pero faltan las acciones.

Los invitamos a SEPARAR la basura en 1)cartones y papeles, 2) plásticos, 3) orgánicos (restos de comida) y  4) vidrios.

En San Miguel, también actuá responsablemente y buscá los contenedores en donde colocar las botellas plásticas.

Invito a todos los que quieran y puedan a reciclar la materia orgánica de sus casas realizando un lumbricario o un compostero.

Vos sos el cambio y muchos como vos hacen un cambio gigante, de nosotros depende, actúa ya!!!

Claudia Flexer

(Socia de nuestra institución – Voluntaria del proyecto OLAM IAROK)

 

 

Speak Your Mind