Lunes, 2 de agosto de 2021

Malajim y las plantas nativas

Con los chicos de Malajim, grupo de 7 años de Kesher Katán, desde principio de año, estamos realizando en Olam Iarok un proyecto sobre las diferentes plantas nativas. Semana tras semana fuimos investigando y conociendo un poquito más sobre estos increíbles seres vivos.

Al principio aprendimos la importancia de las plantas nativas y de su existencia en nuestro vivero. Cuando entendimos por qué es necesario sembrarlas y los beneficios que estas plantas nos brindan comenzamos la parte más activa del proyecto… le colocamos un cartel a cada planta y sembramos en el vivero!!!

Aprendimos que las distintas plantas nos dan frutos, alimentos para animales, hábitat para que sobrevivan distintas especies y hasta semillas para seguir plantando. Nos separamos en distintos grupos, cada uno eligió su propia planta nativa y la sembró.

En un primer momento, cada uno plantó en bandejas grandes llamadas almácigos, para que las plantas empiecen a crecer todas juntas.

En la etapa siguiente del proyecto realizamos una recolección de envases descartables para transportar cada semilla individualmente a una maceta y de esta manera tener un montón de plantas nativas.

De este modo, no solo decoramos el vivero con la variedad de plantas que cada grupo eligió, sino que también aprovechamos todo lo que aprendimos sobre cada una de las especies.

Con el correr de los meses vimos a los chicos muy entusiasmados, buscando cada uno su planta, regándola, viendo cómo crece y también aprendiendo nuevos conceptos y valores relacionados a la naturaleza que nos rodea.

Hoy utilizan palabras que al principio del proyecto no sabían ni que existían y saben responder preguntas dificilísimas!!!

Este proyecto todavía no terminó!!! Finaliza con todos ustedes, cada uno va a poder tener su propia planta nativa para cuidarla en su casa. Así que estén atentos que dentro de poco se van a enterar como conseguirla…

Esperamos que todos puedan sumarse a este increíble proyecto de Malajim.

 

Barbi y Guido (Madrijim de Malajim)

Speak Your Mind