Lunes, 2 de agosto de 2021

Arranca el 2013

A lo largo del 2012 comenzamos a llevar adelante este nuevo proyecto cuyo objetivo es transmitirle a nuestros janijim y a todos los socios la importancia de cuidado del medio ambiente y sobre todo de nuestra querida Macabi.

Realizamos diferentes actividades, campañas de recolección, exploramos las plantas, lombrices y otros insectos, plantamos plantas nativas, sembramos hortalizas y cosechamos nuestros propios frutos.

Fue una experiencia muy enriquecedora y es por ello que en el 2013 apostamos a más. Realizaremos también talleres para adultos, taller de huerta los domingos en Derej para chicos de Nivel Inicial, además de las propuestas de los sábados para los diferentes grupos y campañas de recolección masivas. A su vez, continuaremos trabajando para seguir concientizando tanto a niños como adultos acerca de la importancia del cuidado de los recursos naturales tales como el agua, el suelo, el aire, los árboles, etc. También profundizaremos investigando qué especies de árboles  habitan nuestro campo de deportes  y por qué son esenciales las especies nativas que comenzamos a cultivar en Olam Iarok.

Agradecemos la colaboración del jardinero Sanchez por ayudarnos a mantener tanto la huerta como el vivero durante los meses de verano y a Claudia Flexer, socia de nuestra institución, por acompañarnos y ayudarnos a llevar adelante este proyecto.

Invitamos a todos aquellos adultos que quieran colaborar con el proyecto a sumarse y hacer de Macabi un lugar más verde.

 

Contacto: olamiarok@ohamacabi.org.ar

Speak Your Mind