Jueves, 13 de mayo de 2021

¡Run Patagonia, Run!

“¡Run Patagonia, Run!
Cumplir sueños, plantearse objetivos, llegar a la meta. De eso se trata correr.
El 10 de abril del 2021, luego de haber sido suspendida la edición 2020, se corrió la tan esperada carrera de trail, Patagonia Run en su versión 2021 “el arte de lo posible”.

Corredores de todo el país se prepararon para participar de este hermoso reto y El Macabi running team dijo presente! 31 miembros del equipo, viajamos hacia San Martin de los Andes para correr esta carrera, desafiante, exigida y hermosa.
4 meses de entrenamiento sin pausa, compartiendo cuestas, pasadas, corridas.
4 meses y mucho mas, compartiendo preparativos, expectativas y toda la buena vibra de vivir el proceso en equipo, porque el running es un deporte de equipo!

Llego el día de subirnos al avión y empezar a palpitar este sueño que poco a poco comienza a hacerse realidad. Pudimos viajar!
En San Martin de los Andes, empezaron nuestras vivencias macabeas, compartiendo el ultimo entrenamiento matutino antes de la carrera, paseos, fotos y un hermoso Kabalat Shabat a orillas del lago Lacar, agradeciendo con un emotivo Sheejeianu, el haber llegado a este momento.
Salimos de corto o de largo? La campera la llevamos puesta o en la mochila? Que dice el pronóstico? La noche anterior a la carrera se vivió con una mezcla de ansiedad y mucha alegría! Ya a las 11 de la noche despedimos con aplausos y canciones al team 70, 6 miembros de nuestro equipo que pasarían parte de la noche y el resto del día siguiente completando el desafío de correr 70 kilómetros en la montaña.

Despertador 6.45, llego el día de la carrera, esta vez se corre de verdad, no se suspende!
A las 9.50 salimos a correr 42 kilómetros y a las 13.30 el resto del equipo se aventuro a la conquista de los 21 k.

Con sonrisas y mucha energía nos dejamos sorprender por un cielo celeste, con bosques, montañas y lagos. Un verdadero paraíso!
En lo personal nunca había corrido una carrera de montaña ni tampoco había corrido 45 kilómetros. Fue un doble desafío del cual disfrute minuto a minuto, corriendo con amigas y amigos, atravesando arroyos, subiendo cuestas, sorteando bajadas empinadas, metiendo los pies en el barro, cantando, capturando paisajes y coleccionando momentos únicos, de esos que se atesoran para siempre.
Llegamos a la meta, cruzamos el arco, lloramos de alegría y emoción, cumplimos este sueño y ya estoy preparada para el desafío siguiente.
La bandera del Macabi Running team se alzo bien alto en los Cerros patagónicos, dejando huellas de fortaleza y valentía.”
Relato de Corina Rogovsky, integrante del Macabi Running Team

WhatsApp Image 2021-04-12 at 13.26.00

WhatsApp Image 2021-04-12 at 13.26.01

WhatsApp Image 2021-04-12 at 13.26.02

Speak Your Mind