Domingo, 19 de agosto de 2018

NO FUE UN JUEGO [Macabi presente en el Museo River]

WhatsApp Image 2018-03-08 at 08.15.46
La muestra “No fue un juego” será llevada a cabo en el Museo del Club Atlético River Plate desde la noche del martes 20 de marzo hasta el 15 de mayo. La misma, tiene la intención de exponer como objeto de recordación aquellas camisetas que se hicieron como réplica del Macabi Varsovia con la intención de recordar la fecha de Yom Ha Shoá del año pasado.
La muestra museológica tratará sobre 11 historias sucedidas en el ámbito del fútbol durante el nazismo y el Holocausto. Se retratan historias de vida de jugadores, entrenadores y clubes atravesadas por el régimen nazi y sus decisiones políticas y raciales.
El proyecto se desarrolla en conjunto con el Museo del Holocausto de Buenos Aires y también se expondrán obras de arte como acuarelas aportadas por el artista Omar Panosetti y pelotas de fútbol N°5 intervenidas por distintos ilustradores y escultores.
Sumamos a esto, estará presente el aporte de 2 camisetas que la OHA Macabi realizadas para honrar la memoria del Club Macabi de Varsovia, destruido por el nazismo.
“No fue un juego” cree en la posibilidad de llegar y poder transmitirles a las nuevas generaciones mediante el fútbol. La acción realizada el año pasado en nuestra Institución es una herramienta cierta de lo que se puede hacer para no olvidar la historia y sobre todo, no volver a repetirla.
Con esta muestra, se espera poder divulgar ante un público amante del fútbol una parte de la historia pocas veces contadas en la Argentina y poder así ampliar el conocimiento sobre lo sucedido durante el nazismo y sus consecuencias directas que llevaron a la Shoá.
Pueden leer más sobre la muestra en esta nota de Página/12: https://www.pagina12.com.ar/99280-con-el-futbol-como-motor-contra-el-olvido

Speak Your Mind