Sábado, 23 de septiembre de 2017

Campaña “Vos también Jugas”

CAMPAÑA “VOS TAMBIÉN JUGÁS” Macabi y el Observatorio Web juntos por una Internet responsable.


La institución socio deportiva y el programa que trabaja contra la discriminación online se unieron en una campaña a favor del uso responsable de las nuevas tecnologías.

Con el lema “Vos también jugás”, la Organización Hebra Argentina Macabi y el Observatorio Web lanzan una campaña conjunta que busca concientizar a los jóvenes sobre el uso responsable de la tecnología y el involucramiento en la lucha contra el cyberbullying.

“Muchas veces se piensa a los espacios online como algo ajeno a la realidad. Por el contrario, son una parte de la misma con todos sus elementos, y la discriminación no es excepción”, expresó Ariel Seidler, Director del Observatorio Web.

“Creemos que los jóvenes ocupan un rol central en la construcción de una Internet sana, por eso creemos fundamental informarlos e incentivarlos a involucrarse en el tema”, apuntó.

Por su parte, Sebastián Palatnik, Coordinador del área de Innovación Educativa de OHA Macabi, comentó que “el usuario de Internet, con acceso libre a la información, actúa inconscientemente como un espectador que, bajo su condición de anonimato, se piensa pasivo, cuando su no acción es también parte del juego que se desarrolla en la web”.

“Vos También Jugás busca interpelar a la masa crítica para que adopte un rol consciente que su participación tiene un efecto multiplicador en la transmisión de valores de convivencia”, concluye.

La campaña se publicará a partir del mes de agosto con el hashtag #VosTambiénJugás en las redes sociales de ambas organizaciones.

Facebook: Macabi BsAs, Observatorio Web y Twitter: @macabibsas, @ObservatorioW.

El Observatorio Web, programa conjunto entre el Congreso Judio Latinoamericano, AMIA y DAIA, es el primer observatorio que trabaja por una Internet libre de discriminación.

Macabi es una institución socio deportiva con 85 años de vida cuya misión es promover la pertenencia, la participación y el nucleamiento de familias judías a la vida comunitaria a través de propuestas educativas, deportivas y sociales.

Speak Your Mind