Viernes, 15 de noviembre de 2019

Macabi habló, Macabi escuchó

macabi-hablo

Se escuchó tu voz

El miércoles 20 de marzo, luego de varios meses de trabajo, llegó a la Comisión Directiva de Macabi tu voz, tu sugerencia. Se presentaron los resultados del estudio “Macabi habla, Macabi escucha”.

Para quien no lo recuerda, este estudio consistió en conocer las necesidades y propuestas de los socios a través de focus groups y una encuesta, para entender los caminos de mejora que se estaban esperando.

Fue sumamente enriquecedor poder escuchar, en sus propias palabras y de manera muy sincera, las críticas, dudas o sugerencias que hicieron. Nos hizo pensar mucho en el camino que venimos recorriendo en el último tiempo y hacia donde nos estamos proponiendo ir.

 

El principal objetivo

Y sin dudas, como entendimos a partir de este estudio, que nuestro objetivo debe ser lograr que Macabi sea una institución innovadora, que responda a las necesidades de sus socios. Hay mucho que podemos hacer para lograrlo. Y eso es lo que haremos.

Habrá objetivos que se puedan lograr a corto plazo, otros que nos llevarán más tiempo, pero nuestro foco estará en que todos los socios macabeos se sientan a gusto en nuestra institución.

 

¿Quieren conocer algunos de los resultados del estudio? ¿Y qué se hará a partir de ellos?

Identidad

El 70% de los socios cree que los valores que se transmiten en Macabi no los tiene ninguna otra institución. Es abierta, inclusiva, no elitista. Y eso nos hace diferentes.

Se habla de una identidad macabea fuerte, que a veces es difícil de explicar, pero que está presente.

Cuando hablamos de Macabi, estas son las palabras que Uds., los socios macabeos, mencionan.

El tamaño de las palabras hace referencia a la cantidad de veces que fueron mencionadas

macabi san miguel

 

Servicios

Sin embargo, hay críticas y sugerencias en relación a los servicios que brinda la institución.

Un camino que se viene recorriendo

Algunas de las sugerencias que se propusieron ya se venían trabajando en el último tiempo,  confirmando que el rumbo que se había decidido tomar era el que esperaban los socios:

  • El 89% no estaba satisfecho con el servicio que se brindaba en la TajanáCambio de la concesión de la Tajaná
  • Se percibe una gran concentración de varones en fútbol y de mujeres en hockey, y se demanda  propuestas diferentes →  Se incorporaron nuevos deportes como Fútbol Femenino y Hockey Masculino, además de incentivar otros deportes ya existentes, como los talleres en los grupos de voley femenino para hacer vivenciar el deporte.
  • En los grupos de Educación no Formal se percibía una gran estructura de coordinación que llevaba a no conocer realmente a quienes estaban a cargo de los chicos → A partir de este año se redujo la estructura de coordinadores de los grupos de educación no formal.
  • Ante la crisis que se vive en el país, se reclamaba que la institución pudiera tener en cuenta los gastos que implica para una familia disfrutar de Macabi →Se bonificó el pase de pileta a los menores de 30 años para que todas las familias macabeas puedan disfrutar de la pileta en verano.
  • Se destacó la necesidad de mejorar el mantenimiento de algunos de los espacios de la Sede →Se realizaron mejoras en uno de los gimnasios (B) de la sede, con la colaboración de socios ligados a la sub comisión de Básquet Macabeo, y se comenzarán las tareas de remodelación de la administración de la Sede.
  • Se identificó que el espacio de juegos  en el campo no sólo es un espacio de diversión para los más chicos, sino también un espacio de encuentro para toda las familias jóvenes → ya se compraron los materiales para la remodelación y modernización del Mundo del Menor, que se inaugurará en los próximos meses. Podemos ver que ya comenzamos a trabajar.
  • Se están instalando los aires acondicionados en el gimnasio del 6to piso gracias a la colaboración de un padre ligado a la actividad de gimnasia artística

 

Respuestas rápidas

Otras críticas o sugerencias de los socios fueron escuchadas e inmediatamente se tomaron medidas para llevarlas a cabo:

  • Este año logramos ofrecer una propuesta hadrajati a TODOS los madrijim egresados del Curso de lideres
  • Incorporación de clases de entrenamiento Funcional y Zumba en la Sede
  • Instalación de heladera en el Quincho
  • Limpieza de las alfombras de los espacios donde se desarrollan las actividades de Gimnasia en la Sede.
  • Ante la falta de conocimiento de muchas actividades existentes en la institución, se comenzó a comunicarlas a través del Whatsapp y dio rápido resultado.

Trabajo a largo plazo

Y finalmente, se plantearon otros temas que llevarán más tiempo de análisis y un trabajo de implementación a largo plazo, pero que se pusieron en agenda gracias a sus comentarios y sugerencias.

  • Se demanda innovación en todas las áreas del club → ¿cómo aplicarla? ¿En qué propuestas?
  • Se repensará las necesidades de los pre adolescentes y adolescentes para brindarles propuestas relevantes y atractivas para ellos
  • Se incorporarán actividades culturales para adultos
  • Se trabajará en la mejora de espacios físicos y servicios brindados por la Institución.
  • Se trabajará en la inclusión de los jóvenes adultos, que hoy no encuentran propuestas relevantes en la institución → Comienza la construcción del Centro ESH en la Sede.

Juntos, por el mismo camino

Es un gran trabajo el que nos estamos proponiendo realizar. Sin la participación de todos uds.  en este proyecto no hubiera sido posible saber que vamos por el mismo camino. Ahora, sigamos caminando juntos, pensando de forma innovadora los proyectos que nos proponemos, para construir entre todos el Macabi que todos queremos.

Jazak Veematz!!

 

Speak Your Mind