Miércoles, 26 de abril de 2017

Macabi Run Solidario

DSC_0537
Azul, en el anfiteatro. Azul, en la entrada. Azul, en las puertas de los bungalows. Azul, en las canchas. Remeras azules que coparon todo San Miguel en la primera edición de Macabi Run Solidario, la carrera organizada por ZooM, el Macabi Running Team y Shoresh con el fin de recaudar dinero para el proyecto solidario de la institución.
El domingo desde bien temprano se comenzó a preparar una hermosa mañana. El anfiteatro recibió de a poco a los participantes de la carrera que se encontraron además con múltiples propuestas para pasar el rato. Fútbol tenis, trenzas, maquillaje artístico, un arquero enmascarado y hasta Usain Bolt acompañaban a las familias y jóvenes que se acercaron a correr, todo conducido de manera increíble por Guido Patrich, coordinador de Kesher Katan.
Niños y padres se agruparon debajo del inmenso arco inflable que marcaba el comienzo del recorrido para la carrera familiar de 1 km y la emoción se instalo en el aire. Los gritos y aplausos de socios y participantes inundaban el espacio mientras las primeras familias llegaban a la meta, felices y satisfechos de haber cumplido con la tarea.
Unos minutos más tarde y luego de una buena hidratación fue el momento de las carreras participativas de 3 kilómetros y la competitiva de 6. La marea azul se adueño de la escena y era emocionante ver al grupo de casi 150 macabeos recorriendo los caminos y siendo alentados a cada paso por desprevenidos socios que se maravillaban con el espectáculo. Grandes, chicos, aficionados, profesionales, entrenados e improvisados, realizaron con mucha actitud y alegría el recorrido hasta la meta. Allí los más chiquitos se ocupaban de felicitar a cada uno de los competidores y los hacían sentir como ganadores con sus gritos, aplausos y lluvia de papelitos.
La hermosa mañana no podía cerrarse de otra manera que entregando los premios a los primeros tres lugares de la versión competitiva. Ezequiel Zgryzek, David Biegun y Alberto “Tito” Szarfman, fueron quienes respectivamente recibieron como reconocimiento un Yehuda, símbolo de nuestra institución, de manos de Martin Kremenchuzky, corredor no vidente, macabeo de alma y ejemplo para todos los presentes quien además pronuncio unas palabras muy emocionantes. Tampoco faltaron los sorteos de increíbles premios y la foto final de todos los corredores copando el anfiteatro. Felicitamos al equipo de ZooM por la dedicación para que este evento fuera posible, a todo Shoresh por la predisposición y la ayuda constante y a todos los que acompañaron de alguna manera para que el evento fuera todo un éxito y siente un gran precedente para ediciones venideras.
Por Nicolás Winter

Speak Your Mind