Miércoles, 18 de octubre de 2017

FUERZA ABASTO

c

“El deporte tiene el poder de cambiar al mundo. Tiene el poder de inspirar. Tiene el poder para unir a la gente de una manera en que pocas cosas lo hacen. Les habla a los jóvenes en un lenguaje que ellos entienden. El deporte puede crear esperanza donde antes solo había desesperación. Es más poderoso que el gobierno en cuanto a romper las barreras raciales”, dijo alguna vez Nelson Mandela.

En Shoresh estamos de acuerdo con lo que expresó el ex Premio Nobel de la Paz y es con ese fin que surgió el proyecto “Fuerza Abasto” como una manera de darle un espacio a jóvenes para poder jugar al fútbol, divertirse, darles la contención necesaria, crecer dentro de los valores del deporte y aplicarlos en su vida cotidiana.
Los Madrijim a cargo del proyecto creemos fuertemente en la tarea de educar mediante juegos el compromiso, compañerismo, competencia sana y respeto que tienen el deporte más popular en Argentina y que, quizás, se han perdido con el correr del tiempo.

Dos sábados al mes los janijim se acercan a la sede de Macabi para participar de las distintas actividades deportivas que realizan los madrijim de 14 a 16 hs para luego disfrutar de una merienda todos juntos. La cantidad de chicos que se acercan a Macabi varía cada día siendo un promedio de 15 personas de entre 10 y 18 años en cada actividad.

Este sábado volvemos a convocar a los chicos para que se acerquen a la sede de Macabi de 14 a 16 hs para jugar, divertirse, pasar un tiempo junto a amigos y los madrijim, merendar y seguir creciendo!!!

 

Speak Your Mind