Sábado, 23 de septiembre de 2017

Colaborá con la construcción del comedor en San Miguel!

Queremos compartir con todos la alegría de estar a punto de comenzar con un hermoso proyecto que como institución nos da muchísimo orgullo!

Se trata de la construcción del Comedor “Los Angelitos de Madre Rosa”, un espacio que tendrá lugar en un predio ubicado detrás de Macabi, en San Miguel, en donde se ofrecerá comida para más de 200 chicos que viven en la zona, se llevarán a cabo talleres y actividades, y contará también con un espacio de recreación al aire libre para niños, adolescentes y jóvenes del barrio.

Shoresh desde comienzos de este año ha estado realizando actividades con los niños del comedor.
El Comedor “Los Angelitos de Madre Rosa” funciona en el Barrio El Faro de San Miguel desde hace más de 10 años. En sus comienzos, Doña Elsa cocinaba en su casa para los chicos del barrio y abría las puertas de su hogar para recibir a todos los chicos que quisieran tener un plato de comida en la cena. Doña Elsa armó un grupo de madres voluntarias que cada día actualmente cocinan para 150 chicos y organizan colonias de vacaciones en sus casas. Doña Elsa siempre soñó con un lugar propio para los chicos, para que allí pudieran comer y tener sus actividades, pero falleció hace 4 años sin lograr concretar ese sueño. Su equipo de madres voluntarias con la ayuda de varias organizaciones, está a punto de hacer realidad el sueño de Doña Elsa…

Macabi junto a la Asociación Civil El Leoncito Dan, la Parroquia Nuestra Señora del Valle, la Fundación Umbrales del Tercer Milenio, la Escuela de la Providencia y vecinos del barrio, trabajaremos juntos, cada uno de sus posibilidades, para hacer realidad este sueño!

El inicio de esta obra estará en manos de un grupos de jóvenes mochileros israelíes que a través de la organización “Mochileros sin fronteras”, vendrán a construir. ( https://youtu.be/9WYtUdsVh8w )

Si tenés ganas de sumarte a la Gran Mateada Fundacional donde celebraremos la inauguración de la obra, venite el viernes 27/11(feriado)  a las 10:30 hs. en el barrio! Escribinos a secretariadejuventud@ohamacabi.org.ar y te diremos cómo sumarte.
Si tenés ganas de colaborar en la primera etapa de construcción, ingresá a http://www.elleoncitodan.org.ar/donacion y enterate cómo donar! Podés ayudar también compartiendo la info en redes sociales o contactando a conocidos con empresas de construcción. Todo suma!

Gracias por sumarte vos también a este proyecto!

Flyer construcción

Speak Your Mind