Lunes, 18 de diciembre de 2017

Seminario de madrijim Continental en Uruguay

“COMO JÓVENES JUDÍOS SENTIMOS LA RESPONSABILIDAD DE SEGUIR TRANSMITIENDO Y EDUCANDO”

Luego de 6 días a pleno aprendizaje y crecimiento regresaron los 22 jóvenes que representaron a Macabi en el seminario continental que se desarrolló en Punta del Este. Nuevas amistades y el intercambio con otras instituciones y países enriquecieron la experiencia y asi lo transmite Ian Chertkoff, madrij del grupo Ieirut dentro del proyecto Etgar en nuestra institución.

“Me queda la sensación de haber aprendido un montón y la responsabilidad de seguir transmitiendo, educando y aprendiendo, no solo como madrij sino como joven judío”, afirmo Ian tras su experiencia en Uruguay. También aseguró que el seminario superó sus expectativas y le mostró la necesidad del compromiso que todos los jóvenes judíos deben asumir para mantener la fortaleza de la comunidad.

El joven de 20 años que esta transitando su 4 año como madrij en Macabi valoró la capacidad de los macabeos para liderar grupos, dirigir actividades así como la predisposición constante para participar y estar activos. “Ojala todos los que puedan y tengan la posibilidad de participar de un seminario lo hagan porque es una experiencia que te cambia la cabeza”, concluyó Ian. Esperamos que su ejemplo sea el primero de muchos y que por varios años más Macabi participe en actividades de este estilo, aportando lo propio y sumando aprendizajes.

Por Nicolás Winter

WhatsApp Image 2016-10-05 at 13.57.00

Speak Your Mind