Lunes, 22 de enero de 2018

Fin de semana del Árbol

TALLER PADRES 2

El fin de semana pasado en Macabí festejamos el día nacional del árbol, el mismo fue el 29 de agosto.
Con el objetivo de transmitir y educar para cuidar el medio ambiente todos los grupos, tanto el sábado como el domingo, realizaron actividades relacionadas a los árboles, la importancia de su cuidado y existencia.
Netzaji, un grupo de 14 años ofreció a los socios donar árboles para forestar Macabilandia, resulto un gran éxito, y de esta forma en un futuro cercano, nuestro lugar en el mundo, tendrá más espacios verdes que den sombra.
Ieirut de 12 años y Meretz de 14 años plantaron un Ceibo en frente del Beit Ha Ieladim. El Ceibo es un árbol nativo, el cual atraerá a la fauna del lugar y permitirá al ecosistema lograr un equilibrio constante.
Además de todas estas actividades, realizamos el segundo taller para adultos, donde hicimos un recorrido por la huerta, plantamos albahaca dejamos preparado el cantero para el tomate, hicimos plantines de semillas de girasol, investigamos el lumbricario, hablamos de la importancia y lo bueno de la huerta orgánica y sobre todo aprendimos muchísimas cosas interesantes para poder llevarlas a la práctica en casa… Para finalizar el taller, fuimos a plantar un árbol nativo, el cual cuidáremos y conserváremos durante todo su crecimiento. Fue una gran experiencia de mucho intercambio y charla a través de mates y un budín de algarrobo. Esperamos seguir repitiendo momentos como estos y que cada vez sean más los adultos que se sumen a esta experiencia de aprendizaje. Para lograr un Macabí más verde!
Agradecemos a todos los que formaron parte y permitieron que este fin de semana sea diferente.
El equipo de Olam Iarok.

Speak Your Mind