Lunes, 25 de septiembre de 2017

Nuestro primer encuentro, MIFGASH

Queridas familias:
Queremos compartir con ustedes la gran alegría de haber comenzado con este proyecto de Mifgash (encuentro). Nos parece fundamental desde Macabi poder brindar diferentes espacios, para embarazadas y para los padres de la primera infancia.

En nuestro primer encuentro realizamos una charla sobre primeros auxilios, la disertante fue la Dra. Adí Nativ. Estamos muy contentos ya que las familias que pudieron aprovechar el espacio se fueron muy enriquecidas con lo conversado.

Esperamos que este sea el inicio de muchos encuentros más. Tenemos ganas de brindar mayores espacios, por eso, les pedimos que nos envien sus ideas o propuestas para Mifgash a nuestra casilla de email: enoformalmacabi@gmail.com

Muchas gracias.

Les dejamos algunas preguntas que le hicimos a Adí para compartir con todos los Macabeos:

¿Crees que todos los padres deben realizar o presenciar una charla sobre primeros auxilios? ¿Por qué?

Es importantísimo que todos hagamos alguna vez algún curso de primeros auxilios y RCP. No sólo entiendo que es algo importante sino que lo veo como una responsabilidad. A veces uno no se da idea de que solamente con sus manos puede salvar una vida. Y viéndolo de ese modo el panorama cambia. El día del encuentro charlamos de muchos temas relacionados al cuidado y la prevención de chicos y grandes. Eso también es una responsabilidad. Saber cómo responder ante esas adversidades, aunque sean situaciones que no comprometan necesariamente la vida de una persona es una responsabilidad. No hay que olvidarse nunca que la información da tranquilidad y seguridad. 

¿Qué elementos tenemos que tener todos en el botiquín de nuestras casas?

Como habíamos hablado el día de la charla es importante tener un botiquín siempre preparado para atender las diferentes situaciones que puedan surgir tanto en casa, en el auto, de vacaciones, en el trabajo, etc. Sugiero en principio tener siempre elementos de desinfección de heridas como por ejemplo agua oxigenada, Iodo povidona (Pervinox), solución fisiológica en baxter pequeños, gasas, apósitos adhesivos (Curitas), una tijera de punta roma, cinta adhesiva hipoalergénica.

En relación a las infecciones recomiendo siempre tener un termómetro de mercurio o de Galio (sí, el viejo termómetro que usaban las abuelas. Es el más fidedigno). El jarabe antitérmico que recomiende el pediatra. Alguna crema con antibiótico para lesiones en piel infectadas.

Para quemaduras Platsul, vaselina el pasta, Gasas furasinadas. Para picaduras Caladryl, y en caso de reacciones alérgicas charlar con el pediatra así les recomienda algún antihistamínico por boca.

Vaselina líquida en caso de presentar algún cuerpo extraño en los oídos.

Para cuadros respiratorios recomiendo tener algún broncodilatador en aerosol, con la aerocámara correspondiente y gotas de corticoides para tomar por boca.

El equipo de Mifgash

Speak Your Mind