Miércoles, 21 de agosto de 2019

¡CIERRE DEL PRIMER PROYECTO DE LEITZANIM!

!Hola familias de Leitzanim! ¿Cómo están? ¡Esperamos que muy bien!
Después de cinco sábados, finalizamos nuestro primer proyecto de Leitzanim, “Pequeños Gigantes”, una propuesta hecha con muchísimo amor y entusiasmo.
Junto a los chicos conocimos personalidades que hicieron algún tipo de descubrimiento o invento en diferentes campos laborales, tales como Zulma Brandoni (paleontóloga argentina) o María Elena Walsh (escritora y cantautora de nuestro país). También conocimos a Marie Curie, científica polaca ganadora de dos Premios Nobel en Física y Química: con Leitzanim fuimos a un laboratorio para realizar diferentes experimentos, hicimos burbujas con botellas y medias, nuestra propia masa, ¡y hasta un teléfono con vasos e hilo!
Trabajamos sobre Pete Docter, director, guionista y productor estadounidense conocido principalmente por su película “Intensamente”. Junto a los chicos, fuimos identificando cada una de estas emociones, y nos dimos cuenta qué hacemos cuando sentimos cada una de ellas y cómo actuamos al respecto.
Por último les presentamos a Giuseppe Arsimboldo, artista que se destacó por hacer retratos utilizando frutas y verduras. Hicimos un dibujo usando la técnica del artista: ¡quedó espectacular!
Para cerrar ese sábado, pintamos todos juntos un tablón con pintura de pizarrón para que quede en Macabi y todos lo chicos que quieran jugar con él puedan hacerlo.
Durante todo el proyecto los chicos preguntaron y opinaron sobre el tema, ¡se sorprendieron y aprendieron un montón!
Como ya les habíamos contado, nos pusimos como objetivo principal fortalecer la unión grupal, y principalmente que los chicos puedan conocerse más entre ellos, identificando a quiénes tienen al lado, generando nuevos vínculos.
Notamos un cambio inmenso en el grupo. ¡Nos pone muy felices ver como sábado a sábado van creciendo cada vez más!
Por otro lado, queríamos agradecerles por la buena onda que nos transmitieron en la actividad de Beiajad, fue una propuesta hecha con el objetivo de transmitir todo lo que habíamos trabajado, y nos encantó que todos hayan podido formar parte: creemos que fue la forma perfecta de cerrar este proyecto del que tanto disfrutamos de hacer.
Por último, les contamos que el sábado pasado hicimos una actividad de Shavuot y conocimos tanto sus costumbres como su historia. ¡Los chicos sabían un montón!
Más tarde nos metimos en la historía del “Espía L”, y todos juntos evitamos que saque los juegos amarillos del club. Nos dividimos en tres grupos, corrimos por muchas partes del club, y cumplimos esta misión con muchísimas ganas. ¡Los chicos la pasaron genial!
¡Los esperamos este sábado 15/06 para seguir aprendiendo!
Estamos felices por todo lo que estamos viviendo, no hay nada más lindo que llegar el sábado y pasar el día junto a este hermoso grupo.
¡Nos vemos el sábado!
Mica, Toti y Valen
WhatsApp Image 2019-06-11 at 20.02.04 (1) WhatsApp Image 2019-06-11 at 20.02.04

Speak Your Mind