Domingo, 17 de diciembre de 2017

¡Kosmim se prepara para el Keshira!

Les queremos contar que falta muy poco para el Keshira! Será el 25 de noviembre, y Kosmim se está preparando a full para esta actividad súper especial.
Este año el Keshira será sobre las Macabeadas. Estos últimos sábados estuvimos aprendiendo mucho sobre este evento tan importante: dónde se realiza, qué paises participan, cada cuánto se hace y mucho más.
Hace dos sábados, cada uno de los chicos recibió un pasaporte que le va a permitir viajar por diferentes países para conocer, no sólo las costumbres que realiza la comunidad judía de cada parte del mundo, sino que también para ver cómo se prepara cada selección para las Macabeadas. Toda esa información que iremos reclutando, la pondremos en una gran grilla para que cuando terminemos el viaje veamos todo lo que aprendimos.
Hace dos semanas pasamos por Argentina. Conocimos la historia de Mati, un jugador de la selección de fútbol que nos contó como fue que se preparó para jugar en las Macabeadas.
La semana pasada pasamos por Rusia y España. Aprendimos sobre las costumbres de los Sefaradim y los Ashkenazim, y entendimos que hay un montón de costumbres que son distintas pero tantas otras que son iguales. Nos divertimos un montón!!
Se vienen muchos destinos más por conocer y miles de sorpresas!!
Los esperamos a todos este sábado.
Jenni y Dylan

Speak Your Mind