Martes, 17 de octubre de 2017

Kesher Katan a pleno

Llegó julio tan rápido, que casi no nos dimos cuenta de todo lo que vivimos. Ya sólo faltan unos pocos días para irnos de campamento y en Kesher Katan se vive todo a pleno. Estos seis meses fueron muy intensos y estuvieron llenos de increíbles momentos para nuestra división. Los grupos están creciendo y de a poco van fortaleciendo sus vínculos. Les dejamos en esta nota algunas de las cosas que vivimos juntos:

Como todos los años, las actividades especiales de las distintas festividades no podían faltar. Estuvieron llenas de alegría, energía y colores. Los chicos participaron de todas las propuestas aportando todo lo que ya conocen sobre las mismas y recordando las historias y las costumbres de cada una de ellas. Arrancamos el año festejando Purim a puro disfraz y a puro color. En Pesaj recordamos todos los ingredientes  de la keara y además al ser la primer actividad general del año empezamos a conocernos entre todos. En Iom Haatzmaut pintamos de azul y blanco todo el campo de deportes, conocimos algunas de las ciudades de Israel y disfrutamos una linda tarde todos juntos. En Shavuot cada grupo eligió trabajarlo de distintas maneras pero todos mantuvieron la esencia del jag. Lag Bahomer lo vivimos de una manera muy especial ya que se dió en un momento muy especial. Fue en la mañana de nuestro primer iomaim del año y nos llevamos a casa una manualidad muy buena ¡¡Hicimos arcos y flechas!!

Hablando del primer iomaim no queríamos dejar de hablar de lo especial que fue para cada uno de los chicos. Para muchos fue la primer experiencia; otros ya tuvieron su primer experiencia el año pasado, pero esta vez lo vivieron como los más grandes. El fogón fue un momento que todos disfrutamos al máximo. Cada grupo preparó una canción y se las enseñaron al resto de los grupos.

Si bien tuvimos algunos sábados de lluvia no pudo arruinar nuestros planes. Fuimos al teatro a ver “El nuevo parador de Valeria”, estuvo muy lindo, vivimos un momento distinto junto con nuestros grupos. Por último la semana pasada, en la sede, tuvimos una tarde de Pelis. Los madrijim se disfrazaron y prepararon una actividad general muy divertida. Terminamos el día saltando en unos inflables, los chicos estaban contentos y disfrutaron al máximo la tarde de lluvia.

Esperamos que el campamento llegue con tanta energía como esta primer mitad de año..

Speak Your Mind