Jueves, 21 de septiembre de 2017

Guiborim y su primer iomaim

d55958e5-f717-407b-88f6-78b1a3bdb0cfPasamos un iomaim hermoso, nos encanta conocer cada vez un poco más lo maravilloso que es este grupo y lo que tiene para dar cada uno de los chicos.

Llegamos y después de cenar tuvimos nuestra primer actividad nocturna en la oscuridad de la noche, nos escondimos, camuflamos y también tuvimos que encontrar unas estrellas perdidas, cada una representaba a un janij de Guiborim. Al final pudimos dibujar con ellas una gran constelación todos juntos.
Continuamos la noche con el gran fogón, que compartimos junto a todo Kesher Katán, con canciones y bailes pudimos encender el fuego.

Dormimos calentitos en el Moshe A Tov, y el sábado a la mañana nos despertamos con muchas ganas de arrancar el día.
Comenzamos con una actividad especial de Lag Baomer. Recordamos algunas costumbres de la festividad y su historia. Para terminar, cada uno pudo realizar su propio arco y flecha.
Almorzamos hamburguesas que prepararon algunos padres a los cuales les agradecemos mucho su colaboración.

Por la tarde jugamos a ser arqueólogos, recorrimos Macabi investigando piezas y partes de dinosaurio escondidas. Y para terminar el día pintamos un mural con tempera.  Los vimos muy contentos en cada momento que vivenciamos, esperamos que se hayan podido llenar de nuevos aprendizajes y valores…

 

¡¡Todavía nos quedan muchas vivencias más por compartir!!

Dylu, Chava y Kopyto

Speak Your Mind