Martes, 19 de septiembre de 2017

Informe Kesher Gadol 29/12

“Si llegó el último día y nos toca despedirnos… Yo te digo: no te olvido! Macabilandia querido”
Así finaliza la famosa canción en la que todos cantan “Ay ay ay, Macabilandia yo te quiero igual!”, así cantaron bien fuerte los chicos de Kesher Gadol en el fogón que compartieron en la noche de ayer, y así se siente la energía que se vive en este momento en el majané. Ya quedan poquitas horas para disfrutar de estar juntos, de seguir sumando vivencias en cada rincón, de guardar anécdotas imborrables de cada día vivido en el campamento.
Para la gran mayoría, su primera experiencia en Macabilandia… y cuánto desafío implica esto! Porque no es solo sumarse a una gran cadena de tradición macabea, sino también, es la adrenalina de pasar una semana entera lejos de casa, sin la familia, pero en otra casa, y con otra familia… la familia de los amigos, el hogar de la amistad. No se imaginan cuánto crecieron los chicos en estos días!
La noche de ayer nos regaló un cielo lleno de estrellas, y antes de encender el fuego, nos acostamos a contemplarlas. El fogón estuvo lleno de canciones y bailecitos! Aunque estaban los que se iban a quedando dormidos de a poquito, después de un día de muchas actividades.
La comida sigue estando cada día más rica! Ayer unos fideos con salsa blanca y tuco para cenar, y hoy un exquisito pollo a la portuguesa con puré para el almuerzso.
Hoy la mañana estaba hermosa, soleada, y Omanim aprovechó para subir al Mogote. Otzarim y Aftaot llegaron hasta la punta del Feldman, y Malajim hizo el “circuito chico” corriendo todos juntos por el caminito que baja del Feldman, y luego armaron unos paracaídas con bolsas y piedritas que tiraron desde el “Atalaya”.
Iedidim disfrutó del campamento con muchas actividades entre las cabañas, y Jolmim por la tarde compartió una merienda especial como cierre de campa, y armaron unos preciosos almohadones que se llevan de recuerdo.
Hoy el grupo de día es Aftaot, que tiene la gran responsabilidad de dejar todo en condiciones para los chicos de Etgar que llegan en unos días.
A la tarde se nubló un poco, así que nos vino bien para dedicarle tiempo a acomodar los bolsos y empezar a cerrar todo. Esta noche tenemos un postre muy especial… vamos a probar las famosas colaciones cordobesas!!! (Pero los chicos no lo saben shhhh)
Mañana bien tempranito nos levantaremos para terminar de cerrar los bolsos y bolsas de dormir, desayunar, y subir a las combis para emprender el regreso a casa.
Cuando salgamos de La Cumbre (cerca de las 10 de la mañana) les avisaremos para que sepan que ya estamos en viaje.
El horario estimado de llegada a la sede es a las 19:30 hs. Luego del mediodía iremos actualizando via web y facebook en función de cómo esté el tránsito.
Queremos invitarlos a sumarse a la campaña “Macabi abraza al litoral argentino”, aprovechando que vienen a la sede a recibir a los chicos, para traer artículos de limpieza, leche en polvo, pañales y agua mineral para colaborar con los inundados de Entre Rios.
Les mandamos muchos abrazos y ya mañana… se los daremos personalmente!!!

Speak Your Mind