Martes, 23 de octubre de 2018

¡GRAN EXPERIENCIA! SEMINARIO CONTINENTAL DE MADRIJIM

IMG-20180327-WA0033
Desde el miércoles pasado, 11 madrijim de Macabi, tuvimos el privilegio de participar del 9no seminario continental de Macabi Tzair Clam (movimiento Juvenil de Macabi mundial).
Entre la alegría que tenemos y la energía que se vivió les contamos un poco de nuestra experiencia…
Formamos parte de la delegación Argentina conformada por 68 madrijim de 11 instituciones diferentes pertenecientes a Faccma, y compartimos el seminario con participantes de Chile, Uruguay, Miami, Venezuela, Guatemala, El Salvador, Brasil, Bolivia, Mexico y España.
Durante los seis días que duró el seminario fuimos participando de diferentes charlas y capacitaciones sobre temáticas como hasbara, sociedad israelí, hadraja, maccabiut, shoa, entre otros.
El intercambio que se genera en estos eventos es muy enriquecedor y este seminario no fue la excepción. Cada delegación podía aportarle a las otras diferentes dinámicas propias de sus países y tnuot, logrando así que todos los participantes nos llevemos diferentes perspectivas y miradas sobre la hadrajá y las formas de activar en otras comunidades.
 Como participantes de Argentina, teniendo una comunidad mucho más grande y con una organización muy diferente a las de otros países, fue un intercambio súper rico y una delegación ejemplo por la forma de transmisión con la que trabajamos y nuestras ganas como madrijim, que nos fueron reconocidas por distintas personas en el transcurso de los días.
Por otro lado, como participantes de Macabi nos enriqueció también muchísimo el intercambio con las otras instituciones de nuestro país, poder conocernos más para tomar cosas unos de los otros y también pensar y crear vínculos para poder seguir en contacto y crear proyectos juntos con nuestros janijim.
El seminario fue un espacio de intercambio, crecimiento, encuentro, diversidad, judaísmo, activismo, pero por sobre todas las cosas de aprendizaje en un contexto de puro disfrute!
Y como dijimos entre nosotros, nuestro seminario no terminó, para que eso pase nos queda poder transmitir a todos los madrijim que no tuvieron la posibilidad de participar lo que nosotros vivimos estos días y hacer que nuestra experiencia tenga un alcance mucho mayor!
Nos sentimos muy contentos y satisfechos con lo vivido y esperamos que se pueda repetir en algún momento!
Alan Kremen, Mati Bory, Juji Dimentstein, Joy Pérez, Mai Levy, Robert Iskandarani, Sebi Iskandarani, Agus Lewin, Lucky Szelepski, Robert Iskandarani y Flor Teplitzki

 

Speak Your Mind