Sábado, 16 de diciembre de 2017

Shoa e identidad

El pasado sábado en San Miguel el presente tomo el pasado entre sus manos para construir futuro. Los 200 janijim de 12, 13 y 14 años de Etgar cerraron de la mejor manera un proyecto que realizaron durante todo octubre al llevar a cabo los 10 talleres que habían planificado junto a sus madrijim. El tema fue la Shoa y la identidad, Zehut, y el seminario, producto final, fue todo un éxito.

 “Lo mejor está por llegar”, así dice el estribillo de la canción “La vida es un vals” que todo Etgar junto cantó para cerrar una jornada de reflexión y recuerdo. Nigdal, Guivorim, Kofim, Alufim, Zoharim, Jiujim, Kosmim, Ieirut y Jokrim, los nueve grupos del proyecto de adolescentes, junto a sus madrijim y directores, Chicho Kaplan y Shiru Gutesman, realizaron un histórico seminario que contó además con la presencia de Gabriel Szasz, sobreviviente, quien relató su historia a todos los chicos. Los padres no podían quedar afuera y recibieron una charla a cargo de Yani Mogilevsky.

 “Sin duda tanto esfuerzo valió la pena, los chicos aprendieron un montón, y hoy son conscientes de que nuestra generación es responsables de mantener viva la memoria, para que nunca más vuelva a suceder algo así”, aseguró Tati Fluk, madrija de Ieirut. Además agregó que sintió orgullo y emoción por ver el interés de sus janijim y las ganas de participar e involucrarse. Felicitamos a todo el equipo de Etgar por una increíble y tan bien desarrollada propuesta.

Por Nicolás Winter

IMG_9133

Speak Your Mind