Miércoles, 20 de septiembre de 2017

Etgar está feliz

15136009_589736644555796_5170606097048610796_n

 

Todo Etgar vivió un intenso sábado repleto de risas, juegos y compañerismo, cuando se festejo, como hace varios años, el Etgarra y el Dia del Adolescente. Más de 200 janijim de 12, 13 y 14 años participaron de un dia increíble donde madrijim y directores se dedicaron a homenajear a quienes hacen más divertidos sus viernes y sábados.

Quien haya dicho que el evento deportivo más importante del año eran los Juegos Olímpicos de Rio, debería haber pasado por las canchas de San Miguel el sábado. Ahí los janijim de todo Etgar compitieron, representando a su grupo, en las distintas disciplinas. Salto en alto, salto en largo, carreras, carreras con vallas, futbol y handball, fueron las competencias que formaron parte del Etgarra.

La noche cayó sobre San Miguel y en el anfiteatro se encontraron todos ansiosos por presentar las distintas producciones que los grupos habían creado. El tema del Dia del Adolescente fue “Cambio de paradigmas” y a lo largo de los sábados, madrijim y janijim reflexionaron sobre conceptos de nuestra época que fueron modificándose con los años. La cuestión del genero, las nociones de belleza y salud y el valor de la palabra, se pusieron en tela de juicio para luego ser plasmados en videos y bailes. La capa de 12 (Nigdal, Guivorim y Kofim) la rompieron con sus publicidades, por su parte Alufim, Zoharim y Jiujim de 13 años destacaron con sus programas de televisión y los de 14, Kosmim, Ieirut y Jokrim, comenzaron a despedirse de Etgar con las ya conocidas y esperadas historias cantadas. Hubo tiempo para los habituales y creativos videos de los madrijim y también se entrego un reconocimiento a los mejores compañeros de cada grupo, elegidos por los mismos chicos.

Gaby Beno, madrij de Jokrim, afirmó que fue el dia más especial del año y que lo mejor del sábado fue el intercambio grupal que se dio entre los janijim, “Hubo competencia sana y los chicos la pasaron bárbaro” Una jornada intensa y llena de alegría para el proyecto de adolescentes de nuestra institución. Felicitamos a todos los madrijim, a los coordinadores del área y en especial a los janijim por hacer de esta actividad un evento hermoso y lleno de contenido.

Más fotos en: https://www.facebook.com/macabibsas/posts/589738637888930

Por Nicolás Winter

Speak Your Mind