Miércoles, 19 de diciembre de 2018

Etgar da que hablar!

Luego de tanto esfuerzo y preparación de parte de los madrijim y de los chicos llego el Dia del Adolescente y el Etgarra! Tuvimos un dia excelente donde el deporte, el compañerismo y el aprendizaje fueron los protagonistas de una jornada inolvidable para todos. Con una similitud a los “Juegos Olímpicos” más de 200 janijim de 12,13 y 14 años llenaron las canchas 3 y 4 del club compitiendo y representando a su grupo en las disciplinas de: salto en alto, salto en largo, carreras con vallas, lanzamiento de pelota pesada, fútbol y handball. Para finalizar el evento se realizó una maratón donde los chicos corrieron desde las canchas de hockey hasta el mástil, todos juntos, generando una linda sensacion de trabajo en equipo, donde quedaba claro que lo importante era llegar todo Etgar junto mas alla de la competencia por grupo.
Cayó la noche en San Miguel y lo que antes eran remeras y shorts deportivos ahora pasaban a ser jeans azules y remeras blancas. La ansiedad de los madrijim y de los janijim por mostrar sus presentaciones y ver las del resto se sentía en el aire. El tema del Dia del Adolescente fue la “Otredad” concepto que hace referencia al reconocimiento de la existencia del otro como alguien diferente, que no forma parte de la comunidad propia pero que al reconocerla, la propia persona asume su identidad. Para trabajar este concepto los madrijim con los janijim hicieron hincapié en tres habilidades blandas: la escucha activa, la asertividad y la adaptación al cambio. Cada grupo hizo la presentación acorde al tema y la modalidad que los chicos querían. Además hubo tiempo para los divertidos videos de madrijim, el reconocimiento a los mejores compañeros por grupo elegidos por los chicos y el homenaje de las capas de 12 y 13 con la canción “la vida es un vals” a la capa de 14 quienes vivieron su ante-último sábado como grupo y su ultimo Dia del Adolescente en Etgar.
Se vivió una jornada intensa, llena de valor, aprendizaje, deporte y compañerismo. Felicitamos a los madrijim, coordinadores de área y sobretodo a los janijim por haber hecho de este día algo tan lindo y especial que recordarán por siempre.

Speak Your Mind