Lunes, 21 de agosto de 2017

Resultado histórico: subcampeones en la Copa Ciudad de Buenos Aires de Tenis de Mesa

20160918_170422El equipo macabeo de tenis de mesa se metió en la historia grande del deporte al obtener el subcampeonato en la Copa Ciudad de Buenos Aires, el certamen anual más importante que organiza la Federación de Tenis de Mesa.

Una suerte de Mundial del tenis de mesa metropolitano, la Copa Ciudad es la competencia que los clubes esperan durante todo el año y en el cual cada institución presenta a su mejor equipo. En esta ocasión y luego de un selectivo interno, el representativo de Macabi estuvo integrado por Diego Teplitzky, Matías Waldszan, Alexis Orencel, Rodrigo Delgadillo, Facundo Rotryng y Uriel Milgram.

20160917_144804

El conjunto macabeo logró un resultado histórico e impensado algunos años atrás al alcanzar la final del torneo (del cual participaron 30 equipos), derrotando en el camino a rivales como River Plate y Ferro Carril Oeste, campeón y subcampeón de la Liga Metropolitana e históricos dominadores del circuito.

Disputándose en la modalidad de equipos con un sistema similar a la Copa Davis (4 singles y 1 doble), se trató de una competencia muy exigente. En particular se destacó la serie semifinal versus River que duró 3 horas y media y en la cual Macabi terminó por imponerse por 3 a 2. Con este resultado Macabi se terminó de meter definitivamente en la elite del tenis de mesa.

Además de lo estrictamente deportivo, se destacó durante todo el fin de semana la hinchada macabea y el aliento constante tanto de quienes jugaron como de aquellos que les tocó vivirlo desde afuera, poniendo de manifiesto la gran unión de este grupo.

Un verdadero logro de equipo, felicitaciones!!!

 

Speak Your Mind