Jueves, 23 de noviembre de 2017

Macabi histórico en tenis de mesa: campeones en Primera “A”

IMG-20161121-WA0053El equipo de Macabi hizo historia al consagrarse campeón en la Primera “A” de la Liga Metropolitana de Tenis de Mesa. Es el máximo título al cual un equipo puede aspirar.

Macabi nunca fue candidato. Venía de ascender a la máxima categoría saliendo campeón en la “B” el año pasado. Con mucha humildad, entrenamiento y sacrificio construyó un excelente equipo de jugadores con gran amor por la camiseta. Supo hacerse fuerte contra los rivales más difíciles y en los momentos definitorios tuvo ese plus que deben tener los campeones.

Durante todo el año se desarrolló la fase regular, en la cual Macabi finalizó en 4° lugar. El objetivo inicial era terminar entre los primeros 6 para clasificar por primera vez a los play off de la máxima división.

Con el objetivo cumplido, llegó el turno de enfrentar los play off, en duelos de simple eliminación. En los cuartos de final el rival era Ferro, subcampeón en 2015 y un grande histórico de este deporte. En una serie muy disputada el equipo de Macabi se impuso por 4 a 2 y se metía entre los mejores 4 del torneo.

En semifinales esperaba Escuela Cangallo, n°1 en la fase regular y con su figura Rodrigo Gilabert, integrante de la selección argentina. El resultado fue un contundente 4-0 en favor del equipo macabeo que continuaba sorprendiendo a los espectadores y demostraba que estaba para jugar de igual a igual con cualquiera.

El rival en la final fue Alvear Club, que derrotó en semifinales a River Plate. Alvear, verdugo en la final de la Copa Ciudad algunos meses atrás y que supo construir una hegemonía deportiva en los últimos años, ganando la mayoría de los principales títulos. Sin dudas una parada difícil, pero para ese momento el equipo de Macabi no creía en imposibles.

La serie empezó de manera desfavorable para Macabi, que se encontraba 0-2 en el marcador. Pero fue ahí, al borde del precipicio, que el equipo macabeo sacó ese plus tan necesario y comenzó a darle forma a una gesta heroica.

En el tercer punto de la serie Diego Teplitzky y Alexis Orencel levantaron 2 match points en contra para llevarse el dobles y poner la serie 1-2. A continuación, Matías Waldszan y Rodrigo Delgadillo ganaron otro partido para el infarto 11-9 en el 5to y decisivo set para nivelar la serie.

Con el envión anímico a favor y la hinchada que no paraba de alentar, Matías Waldszan y Diego Teplitzky ganaron sus respectivos singles y sellaron de esta manera la victoria macabea. Un triunfo que quedará en la historia del deporte macabeo.

Felicitaciones campeones!!!

IMG-20161121-WA0012

IMG-20161120-WA0095

 

Speak Your Mind