Jueves, 23 de noviembre de 2017

La mente también se entrena

IMG-20170523-WA0051

El equipo federado de tenis de mesa participó de una actividad a cargo del Lic. Gonzalo Primo, psicólogo deportivo quien es docente universitario y ha trabajado con planteles deportivos en importantes clubes como GEBA y Ferro.

Hoy en día ya nadie ignora que en el deporte de alto rendimiento, el factor psicológico puede ser determinante. Y en el tenis de mesa, un deporte que ha sido descrito como “jugar al ajedrez mientras se corren los 100 metros llanos”, por su particular combinación de agilidad mental y física, el tema cobra una relevancia aún mayor.

Por este motivo el Lic. Gonzalo Primo, especialista en psicología aplicada al deporte, estuvo con el equipo de tenis de mesa trabajando sobre las formas en las cuales la psicología puede contribuir al rendimiento de un deportista.

Fue una actividad muy interesante, en la cual surgieron respuestas pero también muchas inquietudes, que seguramente se podrán seguir trabajando en un futuro.

Además la actividad se enmarcó en el plan de entrenamiento integral que se trazó este año, donde el entrenamiento convencional en la mesa se complementa con otras propuestas como la preparación física, la visita de un Lic. en Nutrición o éste encuentro. Todos factores que hacen no sólo a un buen deportista, sino a la salud y el cuidado de uno mismo.

Speak Your Mind