Sábado, 23 de marzo de 2019

Seis debutantes Macabeos en los 21k de Bs As

Seis integrantes de Macabi Running Team corrieron por primera vez la carrera que más convoca en buenos aires, los 21k.

ESTEBAN WESLER
Hola familia macabeas
Quería contarles que soy Esteban Wesler socio 48799 con más de 20 años en la institución.
Concurro a la actividad Macabi runinng team desde hace 4años,
Participando los sábados en San Miguel y los miércoles en el parque centenario
Este domingo 26 de agosto logré un objetivo que jamás se me hubiera ocurrido.
Después de correr carreras de 5K, 10K y 15K logré correr mi primera carrera de 21K
Esto se lo debo al grupo maravilloso que se conformó
Compartiendo con muchos/ as más que entrenamientos
“Amistad”
Gracias a todos por el apoyo que me dieron
Al maravilloso profesor Hernán por el trabajo que hace en el grupo y con cada uno de nosotros
A mí esposa Patricia Trost(también del MRT) por ayudarme y alentarme en cada momento
Un abrazo grande macabeo

CORINA ROGOVSKY
A Ponerse objetivos para el próximo año y empezar a trabajar en ellos es la manera en que cerramos el 2017.
Hace tiempo que tenía ganas de desafiarme y entrenar para la media maratón de Buenos Aires. Los 21K hace tres años atrás, cuando me uni al MRT, se presentaban como una distancia inalcanzable.
Este año me decidí a correrlos y empecé bien mentalizada a entrenar con constancia.
Abro paréntesis, quiero contar que yo sabía que iba a poder lograrlo porque había una planificación, en el MRT siempre hay una planificacion! Hernan R. tiene el entrenamiento pensado para cada uno, registra nuestros tiempos y progresos, sabe lo que podemos y hasta dónde exigir y eso me daba mucha seguridad.
Ocho semanas antes de la media, comenzaron a llegar los entrenamientos específicos, nunca me voy a olvidar lunes a lunes llegaba el plan semanal y arrancaba la acción, salir a correr, desafiar las distancias con propuestas mas intensas, mas exigidas. Cuestas, pasadas, fondos… y de a poco empezas a sentir y a ver cambios en tus logros, mejorás los tiempos, tu resistencia, tu capacidad de regular velocidad y ves cómo la planificación empieza a dar resultados. No es de un dia para el otro, es parte de un proceso y transitarlo acompañada hace la diferencia.

Los sábados en Macabi era el momento de compartir el entrenamiento en grupo, contar cómo venía cada uno y palpitar juntos la preparación de la media. Era el momento de recibir aliento, de escuchar los “Vos podes” “vas a llegar” “la próxima la corremos juntas”…porque somos un equipo y nos alentamos y apoyamos. Sabados de lluvia donde solamente estabamos nosotros, el MRT en el Rosedal compartiendo un mismo objetivo.
Llegaron los días previos y empezamos a vivir una verdadera fiesta de sensaciones, compartir las fotos retirando los kits de la carrera, definir con qué remera correría el equipo, escuchar las voces de los que ya la habían corrido y pedirles consejo en función de su experiencia todo esto generaba un clima especial.
Y por fin llego el día, nervios, ansiedad, felicidad, emoción, mucha emoción, porque hay algo que todavía no dije y es que diez días antes de la carrera, tuve que dejar descansar a mi rodilla y parar de entrenar con el solo objetivo de llegar al domingo 26 entera y correr completa la media maratón de Buenos Aires, nada me importaba mas que eso!
Llegó la hora de la largada, con mucha adrenalina en el ambiente y la música que me decía que nadie me iba a parar y asi fue, ni el dolor, ni los nervios, ni el cansancio, nada me detuvo hasta alcanzar la meta, esa meta que parecía no llegar nunca, esa meta inalcanzable llegó. Con lagrimas de felicidad, con una emoción que desbordaba, llegue con mi medalla al abrazo de mi equipo, a los aplausos de mis compañeros, a los choques de manos cómplices y a
participar de ahora en mas de una nueva fotografía: la de mis 21K, la imagen de un objetivo cumplido, de un nuevo logro y de una meta que se alcanza con perseverancia, con trabajo y con pasión.

DAFNA GLUSTEIN
El domingo 26 de agosto de 2018 corrí mis primeros 21 km. Esta distancia, sobre todo la primera vez, no se alcanza solamente por la acumulación de entrenamientos, sino también por la actitud que uno tenga durante el evento. Esa actitud se logra con elpoyo y soporte de nuestro entrenador, Hernán Rotbard, y de todos los compañeros del equipo de Macabi Running Team. Debo reconocer que no soy ni la que más entrena ni la que más veloz corre, y por eso es muy importante ponerse objetivos individuales y personalizados. En mi caso, el objetivo era completar esta distancia, sin importar el tiempo que tomaría hacerlo. Unos días antes de la carrera, Hernán nos dio una charla técnica con indicaciones sobre cómo alimentarse e hidratarse antes, durante y después. Revisamos juntos el recorrido, y cada uno buscó su mejor estrategia. En mi caso, junto a mi amiga Marcela Lazzari, después de mucha evaluación, decidimos no tentarnos a acelerar en la largada, para poder sostener un ritmo constante kilómetro a kilómetro. Y así fue! Corrí, disfruté, y me superé. El recorrido fue muy entretenido, y lo principal fue que pude sacarme la presión y animarme a dar mi mejor versión! Estoy muy feliz de haber podido participar. Gracias a Hernán y a cada macabeo de running por darme la confianza, buena onda y energía para poder alcanzar esta meta, entrenando juntos, aconsejando, y compartiendo hermosos momentos. Gracias de corazón!

MARIELA PIWKO
Empecé a ir a las clases de Running hace 1 año, casi por casualidad porque una amiga me llevó un día cuando me vio trotando sola por San Miguel.
De a poco fui tomándole el gustito a esta actividad y a las carreras.
En Noviembre pasado llegó mí primera carrera de 10 k.
Este año sume otras de 10 k y una de 15 k.
Cuando se acercaba la fecha de la media maratón fui tomando confianza y recibiendo el apoyo y los consejos de todos mis compañeros del MRT y del Profe Hernán.
Los días previos a la carrera de 21 k sentía nervios, incertidumbre, emoción y si bien no entrené todo lo que debía pude pasar esta gran prueba, acompañada de un hermoso grupo de corredores y gente copada que forman parte del MRT.
Gracias Hernán por los consejos y entrenamientos de cada día.
Seguiré por más km. y objetivos a cumplir.

DAN MURAWCZYK
Hola Hernan paso a escribir: “Después de varios años en Kadima, volví a Macabi que fue mi segundo hogar de la infancia, y donde trabajé varios años en Ed. no formal atravesando diferentes proyectos. Al volver ya con una familia constituida, me pareció interesante la propuesta de Running Team de Macabi. Encontré un deporte sano y donde los objetivos se los pone uno para autosuperarse, como así también encontré un grupo humano bárbaro como es la gente que participa. Todos los entrenamientos escuchaba como todos hablaban de los tiempos que hacían en las maratónes. Se hablaba de la Maratón de Buenos Aires de 21k, yo lo veía difícil, casi imposible…Pero cada entrenamiento veía que mi cuerpo rendía. Con la motivación de todos mis compañeros, y principalmente de Hernán, el profesor, donde destaco su esmero y la garra que le pone a cada entrenamiento me animé y finalmente me inscribí en la Maratón. Fue una experiencia increíble, la organización impecable, la onda de la gente, las bandas con la música, los carteles que indicaban “…no corras con las piernas, corre con el corazón…hoy es tu día…vas a llegar…”, los megáfonos alentándonos “…dale, vos podes…” y la motivación de todo nuestro grupo me inspiró para correrla y así llegar a los 21k. Objetivo cumplido! Gracias por esta actividad y muchas gracias a Hernan y a todos mis compañeros por sus consejos. Recomiendo esta actividad a todo el que quiera participar. Por muchos objetivos más” Dan Murawczyk Socio 61080

SONIA GRUNBLATT
Empecé Running hace poco menos de 1 año, y siempre dije q aburrido correr! , pero después de anotarme en los 21k, entendí finalmente q running no es correr con los pies, se corre con la cabeza, como todos me decían y nunca lo había entendido!
Llegue a los 21k el domingo pasado, exactamente hace una semana, y recién hoy pude volver a salir a “correr” y mientras corría se me caían lagrimas, claramente yo lo voy a atribuir al viento, la crema q tenía, o cualquier factor no sentimental (ya q como mi gente sabe, el chip sentimientos a mi no me Vino!), pero claramente llegue, corrí 21k y estoy contenta, y sigo en pie q no es poco!
los 21k los disfruté, los pasie, los charlé y recién hoy pude racionalizarlos, gracias a todos el
Team por el apoyo, al profe, a mi equipo de hockey, a las amigas, a la familia por el
Apoyo!
Claramente si no es con constancia, acompañamiento, y cabeza no se llega!
No me siento meritoria de medallas, más q la plásticas q nos dieron, A los q de verdad están logrando mucho en esta vida, todos mis respetos!

IMG-20180902-WA0008

IMG-20180827-WA0168

IMG-20180827-WA0169

IMG-20180827-WA0166

IMG-20180827-WA0167

IMG-20180827-WA0165

 

 

 

 

 

Speak Your Mind