Jueves, 27 de abril de 2017

SE ENTREGARON LOS YEHUDA DE ORO, LA MÁXIMA DISTINCIÓN EN EL DEPORTE MACABEO

ApEsUbJFbfRQqqYShKAzNOnoKYNGPZ36ctvZuQ9Lyki8 AshIAM_onHfir2aZt4IXSeIrUXNYPMeTD2B4576QlOl3

En el marco del 85 aniversario de Macabi, y el 50 aniversario del Campo de Deportes, se hizo un espacio para la entrega de los Yehuda de Oro por equipo e individual del año 2015, los cuales destacan la labor deportiva de un equipo y un deportista a lo largo de todo un año.

YEHUDA DE ORO INDIVIDUAL: ALEXIS ORENCEL
Es socio de Macabi desde los 5 años. Siempre ha demostrado un gran amor por la camiseta macabea, tanto cuando era muy chico e iba a sus primeros torneos, como hace pocos días cuando le dio a la institución el título de campeón en la Liga Metropolitana y su primera reacción fue festejar besando el escudo de Macabi.
Es un ejemplo para sus compañeros y sobre todo para los chicos de la Escuelita, demostrando que en Macabi se pueden formar grandes campeones. Comenzó a jugar desde muy pequeño y todo su recorrido en el deporte lo ha hecho dentro de la institución, hasta llevar la camiseta macabea a un podio internacional en el Campeonato Latinoamericano.
Hace varios años que integra la selección Argentina y este año obtuvo su máximo logro: la medalla de plata en el Campeonato Latinoamericano disputado en Puerto Rico. Además se consagró campeón en el Campeonato Argentino disputado en la Ciudad de Córdoba, y obtuvo los títulos individuales en los torneos nacionales de Entre Ríos y Río Negro.
En un año con grandes logros a nivel individual, sacó a relucir su mejor carácter, defendiendo la camiseta macabea en las competencias por equipo, demostrando gran motivación y espíritu de grupo. Además de tener la gran responsabilidad de definir el título en la Liga Metropolitana, tuvo un rol fundamental en la Copa Ciudad de Buenos Aires llevando por primera vez a Macabi a la Copa de Oro y a ubicarse entre los 5 mejores equipos de Buenos Aires.
Logros deportivos 2015:
Internacional:
- Subcampeón latinoamericano sub-15 por equipos (Puerto Rico)
Nacional:
- Campeón argentino sub-15 por equipos (Córdoba)
- Ganador de 2 títulos nacionales: Grand Prix Nacional de Entre Ríos sub-15 y Grand Prix Nacional de Río Negro sub-18.
- Además obtuvo otros 6 podios en torneos nacionales a lo largo del año.
- 3° puesto Ranking Argentino sub-15
- 3° puesto Ranking Argentino sub-18
- Preseleccionado para el Programa Olímpico del ENARD Juegos de la Juventud BA 2018
- Logró el ascenso a División de Honor, la máxima categoría a nivel Metropolitano (Mayores).
- Invicto en la Liga Metropolitana, ayudando así al equipo de Macabi a clasificarse a semifinales y estar a un triunfo del ascenso a Primera “A”.
- Jugador clave del equipo de Macabi en la Copa Ciudad de Buenos Aires, en la cual Macabi obtuvo su mejor resultado histórico.
- 1° puesto Ranking Metropolitano sub-23

Un campeón dentro y fuera de la mesa, un ejemplo de deportista íntegramente formado en la institución y que representa con excelencia los valores macabeos.
Es un honor por primera vez en la historia de la entrega de los Yehudas, que el premio mayor a un deportistas Macabeo sea del deporte Tenis de Mesa.
Por todo esto, el Yehuda de oro 2015 es para: Alexis Orencel

YEHUDA DE ORO POR EQUIPOS: CAT. 99 DE FÚTBOL

Es una de las primeras categorías mas numerosas de la institución. La gran mayoría arrancaron jugando juntos y al transcurrir los años, se fueron sumando nuevos integrantes al plantel. Fue una de las dos categorías que dieron comienzo a un nuevo proyecto de “un equipo, dos competencias”, pudiendo jugar todos los chicos en cada fin de semana.
En el año 2011 comenzaron a jugar en un torneo muy competitivo y desde el primer momento entendieron el juego a la perfección, se adaptaron a la dimensiones del campo y a los sistemas tácticos propuestos por cada entrenador que fueron teniendo.
Ya desde sus primeras categorías comenzaron a obtener buenos resultados, ganado los partidos, desarrollando un juego muy vistoso, pero por sobre todas las cosas, logrando un gran sentido de pertenencia. Cada niño y sus padres, se sienten orgullosos de pertenecer a esta camada de excelentes deportistas y personas.
Con el correr de los años, se fueron obteniendo logros deportivos traducidos en campeonatos y vueltas olímpicas. El primero fue en 7ma faccma, después el Mundialito en Macabi, luego los siguieron los dos torneos de 6ta faccma, los dos torneos de 5ta Faccma, las macabeadas juveniles en Rosario y la Copa Shimon Peres de juveniles.
Este año se metieron en la historia grande logrando ganar el Torneo de 5TA LIDE, torneo sumamente competitivo
Por todo este camino recorrido, por los logros deportivos, por el buen juego y por sobre todas las cosas por el grupo humano que conforman, El Yehuda de Oro por equipo es la Categoria 99 de fútbol

 

Speak Your Mind