Miércoles, 23 de agosto de 2017

“Representar al club en una Macabeada Mundial vale la pena el esfuerzo”

WhatsApp Image 2017-06-13 at 9.46.09 PM

Las Macabeadas Mundiales son el evento más importante que puede cruzarse por la vida de un deportista comunitario. Del 4 al 18 de julio, será la 20° edición de este acontecimiento y varios serán los macabeos que representaran a nuestra institución. ¡En esta sección #RumboAIsrael2017 conoceremos un poco a los protagonistas! Esta vez, Iao Garber, jugador de la categoría Juvenil de Handball.

Es común escuchar la opinión de que vivir una macabeada mundial es algo incomparable y es el objetivo máximo para cualquier deportista judío, entonces cuando surgen posibilidades no hay que desaprovecharlas. Así lo entendió Iao Garber, jugador del basquet macabeo que encontró en el Handball, un deporte que no se practica en nuestra institución, una chance para viajar a Israel. “Es una experiencia nueva, ya que es otro deporte y otro ambiente pero siento que vale la pena el esfuerzo para representar al club y al país en un evento tan importante”

El pivote, jugador de gran tamaño y una importante presencia física afirma que el objetivo es poder hacerles frente a equipos que juegan al handball de verdad. “Nuestro equipo está conformado en su mayoría por jugadores de basket o de fútbol”, teniendo en cuenta esto asegura que terminar con buenos resultados ya seria excelente. Sin dudas la presencia de Dady Gallardo, exentrenador de la Selección Nacional de Handball, en la categoría Open es una motivación especial.

Otro componente de las macabeadas es la camaradería y el compañerismo y Iao destaca que desea poder ver a sus amigos jugando en otros deportes y estar ahí alentándolos. “A nivel social poder conocer gente de otros países es otra meta”, expresá con felicidad. Para cerrar, con mucha convicción y esperanza, remarca que su deseo es poder volver a casa con una medalla colgada. Le deseamos el mayor de los éxitos y ojala sea la posibilidad de que el handball llegue a Macabi para quedarse.

 

Speak Your Mind