Jueves, 23 de noviembre de 2017

Representante en Perú 

Macabi es una institución que se caracteriza por participar en múltiples competencias deportivas a nivel nacional. No son pocos los macabeos que todos los años figuran en los primeros niveles de sus disciplinas dentro de Argentina. Pero solo algunos tienen la posibilidad de representar a nuestro país y nuestra institución por fuera de las fronteras, y es por eso que esas labores deben destacarse. Cielo Rotryng, jugadora de tenis de mesa, llevo la bandera macabea bien alto en Lima, durante el Torneo Latinoamericano sub 11 y sub 13 organizado por la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa.
La joven de 13 años participó en las cuatro modalidades de competencia: individuales, por equipos, dobles femeninos y dobles mixtos. La clasificación al torneo la obtuvo por ser una de las 4 mejores jugadoras en su categoría de toda la Argentina, merito importantísimo. “Comparado al Tenis de Mesa que hay en Argentina, hay mucho mas nivel afuera. No solamente en mayores sino en categorías formativas como sub 11 y sub 13” aseguró Cielo, lo que se ve reflejado en los resultados, derrotas en casi todos los encuentros, anecdóticos al ser comparados con la experiencia que significa representar al país en un torneo de esta magnitud.
“La sensación de representar a Macabi en un torneo así es única, jamás imagine algo así cuando arranque a jugar al deporte” dijo luego de su participación y recordó los inicios hace varios años, cuando solamente aparecía por el subsuelo para acompañar a su hermano mayor. “Poder ir a otro país a representar a Argentina y al club del cual saliste es hermoso, sabía que no estaba sola y que toda la gente de Macabi me apoyaba.” 
El increíble 2016 no terminó aún para Cielo quien tiene como claros objetivos el próximo torneo Super Series y más adelante el Torneo Abierto de la República, que se disputará en el CENARD y donde participaran las mejores tenistas de todo el país, como si esto fuera poco, en esa competencia se formaran los conjuntos selectivos sub 15 y sub 18, categorías en las que la macabea nos representara el próximo año. “Cuando miro los Juegos Olímpicos en la tele me genera un deseo de llegar a la selección y competir a ese nivel. Poder viajar, conocer gente nueva, descubrir nuevas culturas y países, cuando vas a un torneo no vas solo a jugar”, se animó a soñar y a fantasear con un futuro auspicioso en el mundo del deporte internacional.
Para finalizar, Cielo agradeció a todo el equipo del Tenis de Mesa macabeo con la que comparte el día a día, así como a su entrenador y al coordinador del deporte, pero se guardo una mención especial para su mama, quien es la que la acompaña a todos los torneos y la banca en todas las decisiones de su vida. También le agradeció a Macabi por darle la posibilidad de desarrollarse como jugadora y competir a niveles tan altos. Felicitamos a Cielo por llegar a los lugares donde pocos pueden y por demostrar que con esfuerzo y dedicación los sueños se cumplen. 
Por Nicolás Winter

Speak Your Mind