Domingo, 28 de mayo de 2017

“PODER LLEVAR LA CAMISETA ARGENTINA Y LA MACABEA ES UN VERDADERO PRIVILEGIO Y ORGULLO”

18058209_662851200577673_4304257852351124587_n

Las Macabeadas Mundiales son el evento más importante que puede cruzarse por la vida de un deportista comunitario. Del 4 al 18 de julio, será la 20° edición de este acontecimiento y varios serán los macabeos que representaran a nuestra institución. ¡En esta sección semanal #RumboAIsrael2017 conoceremos un poco a los protagonistas! Esta vez, Sebastián Lerner y Tomas Muszkatblat, jugadores de la categoría Juvenil de basquet.

Parece muy sencillo, pero no hay dudas de que no lo es. El proceso de selección para representar a Argentina en unas macabeadas mundiales está lleno de esfuerzo y dedicación, pero todo eso vale la pena luego de ser elegido. “La sensación es increíble, fue una dura selección y da mucho gusto saber que luego de tanto esfuerzo y sacrificios finalmente llegamos al primer objetivo que es formar parte de este gran evento”, asegura Muszka. Por su parte Sebi dijo estar muy entusiasmado por representar al país y a Macabi en unas macabeadas.

“Las expectativas deportivas mías como las del equipo son tratar de dejar a Argentina en lo más alto, dejando todo adentro de la cancha”, afirma Lerner, uno de los internos del equipo. Tomy, que juega de perimetral, destacó la fortaleza de rivales como Estados Unidos y Australia pero igual auguró buenos resultados para nuestra selección. También ambos jugadores coincidieron en que esperan mucho a nivel social del evento, tanto en la relación con el equipo como con rivales de otros países.

En sus palabras queda claro la voracidad y la determinación que tiene Muszka, “sé que nunca me voy a rendir, más allá de lo que diga el tablero siempre voy a dar el 110% porque es un torneo y no sabes cuándo puede ser tu último partido. No me quiero ir a casa sabiendo que pude haber hecho algo más por el equipo.” Por el lado de Sebi su deseo para las macabeadas es conseguir un lugar en el podio.

En la entrevista hubo tiempo también para que los dos agradecieran a la gente que los rodea. “Me siento muy contento de poder compartir estás macabeadas con mi papá, que va a representar al club y al país, con veteranos en básquet, a él le debo el amor a este deporte”, expresó Lerner. Muszka le agradeció a su familia y al entrenador, también macabeo, Juan José Lombardo por la posibilidad. Le deseamos el mayor de los éxitos y que puedan demostrar el nivel del basquet argentino y macabeo en un evento de tamaña magnitud.
Sebi Lerner Tomy Muszkatblat
Por Nicolás Winter

Speak Your Mind