Jueves, 17 de enero de 2019

Macabi en los 42k de Bs As

El pasado domingo 23/9 se realizo la Gran Maraton de Buenos Aires, en la que solo unos pueden llegar a completar esos largos 42km y 195 mts.
De nuestro Team, cada vez son mas los que se animan a esta gran distancia y luego de 3 largos meses de preparación especifica, se logro participar y con excelentes resultados.
A continuación les dejo una crónica de dos debutantes.

GUSTAVO ZAPOLSNIK
Había corrido carreras de 10K, 15K y Media Maratón, pero uno se pone nuevos retos y objetivos La idea de correr una Maratón me atraía, cumplí 50 años y quería vivir esos 42.20 metros alguna vez en la vida.
Por eso comencé hace 15 semanas junto a Hernán Hocsman que también debutaba y los “experimentados” Lorena Sruber, David Biegun, Gustavo Levi y Diego Alperin un entrenamiento que nos enviaba cada semana nuestro profe Hernán Rotbard, y que nos alentaba a realizarlo aunque llueva , haga frio o haya que madrugar los Domingos para alcanzar el objetivo.
El día de la carrera nos encontramos a las 6 de la mañana para hacer el precalentamiento y recibir más consejos de Hernán. Todos los miedos y la incertidumbre se disiparon cuando el reloj empezó a correr y con el apoyo de Joni, Gastón, Esteban S, Sebastián, Nico, Guille, Dafne y Marcela que nos acompañaron y nos transmitían buena onda en distintos tramos de la maratón, pudimos cumplir nuestra meta.
Correr por primera vez un maratón es una experiencia increíble, inexplicable y única.
Cuando cumples esta clase de retos, solo tienes palabras de agradecimiento a todos aquellos que te apoyaron y te acompañaron en este proceso, especialmente a Hernán nuestro profe por su dedicación, su entrega y su aliento para poder sacar lo mejor de cada uno.
“Si corres solo irás más rápido, si corres acompañado llegaras más lejos”
Vamos por más!

HERNAN HOCSMAN
El 23 de Septiembre corrí mi primer Maratón de Buenos Aires acompañado por el gran equipo de Running de Macabi. Fueron más de tres meses de preparación con mucho esfuerzo y dedicación con objetivos claros. El entrenamiento del profesor, la preparación en equipo, la experiencia de los experimentados y una energía de grupo muy especial, hicieron que se llegue al día de la carrera preparado y motivado.

Llegado el día de la carrera, indudablemente se mezclan las sensaciones: miedo, ansiedad, alegría y emoción. Una vez que comenzó la carrera, todas esas sensaciones se trasformaron en energía, concentración y ganas de disfrutar.  Participaron de la carrera varios miembros del equipo, para luego sumarse otros que acompañaron con el objetivo de dar fuerza, demostrando mucha solidaridad y compromiso con el equipo.  Capítulo aparte para el profesor Hernan Rotbard, quien como en todo el entrenamiento estuvo muy cerca contagiando pasión y brindándose al máximo.

Llegar al fin de la carrera es emocionante. Durante la carrera se necesita la preparación antes dicha, aunque también se ponen a prueba otros aspectos como la capacidad de llegar a objetivos a pesar de las dificultades, la tolerancia al dolor, la perseverancia y la mentalidad siempre positiva.

En resumen, una experiencia deportiva y de vida. Esperemos poder repetir próximamente.

IMG-20180925-WA0029 IMG-20180925-WA0030 IMG-20180925-WA0025 IMG-20180925-WA0026 IMG-20180925-WA0027 IMG-20180925-WA0028

Speak Your Mind