Viernes, 19 de diciembre de 2014

Lo que dejo el encuentro de escuelas deportivas en Macabi

ENCUENTRO MASIVO DE ESCUELITAS IOM HATZMAUT

El domingo 15 de mayo se realizó un encuentro masivo de escuelas deportivas en Macabi (San Miguel) para los deportes: Fútbol y Hockey de 1º a 4º Grado Organizado en conjunto con Faccma en donde participaron  470 niños de las distintas instituciones socio-deportivas de nuestra comunidad.

Todo empezó a las 10:30 de la mañana recibiendo a las instituciones invitadas, Hacoaj, Hebraica, cissab, lamrot hakol, Kadima, Idishland, Sosiego y Macabi como anfitrión.

Comenzaron a jugar a las 11:15 donde se dividieron a  todas las instituciones en las distintas canchas que se identificaron por colores, dentro de la cancha grande de Futbol se armaron 8 canchas y en cada una se generaron los respectivos torneos de 4 y 5 equipos donde jugaron todos contra todos hasta las 13hs.

En la cancha de Hockey se realizo la misma dinámica.

Los partidos fueron dirigidos por nuestros janijim del segundo año del curso de líderes de nuestra institución que además nos representan en nuestros equipos representativos semana tras semana.

Todas las  instituciones nos juntamos para almorzar y fue ahí donde los chicos armaban nuevas estrategias para disputar la segunda parte del encuentro que se reanudo a las 14hs.

La tarde no vario en lo deportivo solo que modificamos que algunos equipos cambiaran de cancha para que en lo posible los chicos pudieran jugar contra otros amigos de otras instituciones.

Al finalizar la parte deportiva nos juntamos todos en la cancha de hockey frente al escenario especialmente montado para el cierre del encuentro.

El cierre contó con palabras de dirigentes de Faccma y de Macabi Recordando que uno de los motivos de realizar este encuentro tenia que ver con IOM HATZMAUT la conmemoración del 63 aniversario del estado de Israel.

El acto como no podía ser de otra manera se torno súper emotivo dado que tos juntos cantamos el Hatikva( himno de Israel) y se realizo una suelta de 63 globos que conmemoraban los 63 años de la creación del estado de Israel con deseos escritos por los chicos.

Una vez finalizado cada institución merendó y quedamos en encontrarnos en el próximo encuentro.

Jazak Veematz!

Dirección de Ed Fisica.

Speak Your Mind