Viernes, 16 de noviembre de 2018

PARTIDO 22/7 Y FALLOS TRIBUNAL DE DISCIPLINA

P1060954

PROXIMO DOMINGO 22 DE JULIO

 

10.00 hs. Cancha 3: ANTIGUA Y BARBUDA – IRLANDA

 

NOTA: En caso de estar las canchas en mal estado por las lluvias y deberse jugar en cancha 4, será a las 9.30 hs. para permitir la realización de las actividades programadas para las divisiones menores federadas.

 

 

FALLOS TRIBUNAL DE DISCIPLINA

 

SANCIONES

 

Del partido Bélgica – Costa de Marfil (15/7): Tomás Muszkablat, de Bélgica, 2 fechas. Art. 60.

 

Del partido Kamchatka – Irlanda (15/7): Nicolás Bekenstein de Kamchatka, 1 fecha. Art. 68.

 

Del partido Inglaterra – Bahamas (15/7):

Kevin Lipnitky, de Inglaterra, 1 fecha. Art. 68

Damián Esses, de Bahamas, 1 fecha. Art. 68

Demián Fisman, de Bahamas, 1 fecha. Art. 62

 

DICTAMENES

 

1-   Del partido Inglaterra – Bahamas (15/7) suspendido a los 78 minutos: se ratifica el resultado favorable a Inglaterra 3-1 y por aplicación del artículo 70, se le descontarán al equipo de Bahamas 3 puntos al finalizar el torneo.

 

2-   Del partido Portugal – Antigua y Barbuda (15/7), suspendido a los 55 minutos: Jonathan Yusepoff, de Portugal, 2 años de suspensión (hasta el 14/07/20). Art 59.

 

Asimismo se resuelve que deberán reprogramarse los 25 minutos restantes en 2 tiempos iguales, reiniciándose con resultado parcial 0-0 y mediante la ejecución de un tiro penal a favor del equipo de Antigua y Barbuda.

El equipo de Portugal jugará con 10 jugadores. Podrán allí jugar cualquiera de los jugadores habilitados en la lista de buena fe, independientemente si integraron sus equipos en esa oportunidad.

 

PARA REFLEXIONAR (por Dami Esses)

4 fechas 2 expulsiones. Ni un agarrón, ni una patada, ni una falta. Eso es lo que me da más bronca.
Cuando era madrij miraba el interno y me reía de lo loco que estaban todos. Gritaban, puteaban, se peleaban… Yo decía: mira como trasladan todos sus problemas a la cancha.
Pasaron los años y sin darme cuenta ya estaba metido en el interno, jugando con mis amigos de la vida, los de mi camada del curso de líderes y un par más que venían de ort.
Era hermoso, llegaba el domingo y todos pensando cual era la mejor formación, pensando que jugadas hacer en la pelota parada, cómo festejar si hacíamos un gol… No me pregunten por qué pero apenas sonaba el silbato del juez todo se iba a la mierda. Les voy a dar un ejemplo que me hizo entender a mi lo que vive el juez en un partido del interno.
Soy animador de cumples infantiles, cada tanto me llaman para dirigir los cumples de serrano corner. Alumnos de scholem, janijim de macabi ¿Saben cuántas quejas recibo por cada jugada? Yo tampoco, son incontables. Hasta que cuando uno ya se va de boca lo mando 2 minutos a tomar un vaso de agua y vuelve.
Pero les juro con el alma, que cada cosa que cobro es lo que veo realmente… Los chicos no lo entienden aunque se los explique, y creo que yo no lo entiendo cuando el juez del interno me lo explica.
Seguramente la mayoría de ustedes me conozca, y si bien soy calentón cuando creo que hay una injusticia también soy frío para pensar lo que pasó dps de lo ocurrido y evaluar lo sucedido. Porque eso me enseñó el curso de madrijim entre otras cosas: planificar, evaluar, debatir, aceptar errores, compartir visiones, saber pedir perdón, comprometerme a mejorar las cosas, y principalmente entender que es un club social donde vamos a disfrutar en comunidad, realizar una propuesta recreativa, competir en algún deporte, comer un asado con la familia.
Ayer en el interno un juez se fue del partido porque los jugadores le fueron al humo, en mi partido nosotros nos fuimos porque creímos que ya no se podía seguir jugando, en otro partido el juez casi abandona a las 5 minutos porque recibió más gritos/insultos que caballero cuando pifió la pelota con Croacia.
Yo ya lo entendí y lo acepto. Los que estamos mal somos nosotros, no son los árbitros. Invito a tomar conciencia y que entre todos podamos calmarnos cuando se nos está saliendo la cadena.
Acudamos al cambio obligatorio si un compañero se va de boca, entendamos que el juez viene a ganarse el pan, a jugar (porque  aunque pensemos que no es un jugador se toma el partido con la misma seriedad que nosotros) y no tiene nada en contra de ninguno. Simplemente es su trabajo, y dirige el interno porque es igual de malo que nosotros. O alguno de nosotros juega en AFA?
Antes de terminar no quiero dejar de pedirle disculpas a Pablo Volman (quien tiene que lidiar con estas actitudes todos los domingos), a la gente de Inglaterra que se quedó con 10 minutos menos de fútbol en su domingo y a los jueces del interno.
Saludos para todos, ojalá esta carta no quede en palabras y pueda transmitirlo dentro y fuera de la cancha.
Aguante maca!
Dami Esses

Speak Your Mind