Sábado, 21 de octubre de 2017

#LeyendasMacabeas: Martin Kuperman

15181204_592404367622357_7239040361619346190_n
["El campeonato en la Bombonera fue uno de los momentos más lindos de mi vida”]

Se acerca fin de año y como siempre llegará una nueva entrega del premio Yehuda de Oro, es por eso que recordaremos la historia de los ganadores del prestigioso premio macabeo en esta nueva sección llamada #LeyendasMacabeas . En esta edición Martin Kuperman, quien recibió la distinción en el año 2012.

“Macabi es mi pasión!” así, cortito y al pie, como cuando descarga en la cancha, Kuper se muestra en su totalidad y deja ver también su relación con nuestra institución. Desde la cuna hasta sus actuales 27 años estuvo ligado a estos colores. “Un recuerdo de la infancia es cuando me puse por primera vez la camiseta para jugar los macabim. Me acuerdo a mis viejos acompañándome y gritando conmigo cada gol”, de esta manera comenzaba un vinculo al futbol que lo llevaría a vivir inolvidables momentos y recorrer el mundo.

Macabeadas mundiales, múltiples campeonatos en inferiores y consagraciones en primera marcan la carrera de uno de los mejores jugadores de la historia macabea. Comenzó como volante derecho pero con el paso del tiempo encontró en el frente de ataque su lugar en la cancha. Es un delantero hábil, veloz y un definidor certero de cara al arco. “El campeonato en la Bombonera fue uno de los momentos más lindos de mi vida”, recuerda el Kun, en aquel 2006 la Primera Faccma supero en la definición a Cissab en la cancha de Boca con un tremendo marco en las tribunas. “No me lo voy a olvidar jamás”, asegura.

Kuper no solo participo del futbol en nuestra institución, su relación con la Educación se formo desde que con solo tres años comenzó a participar en los grupos de Matok, “Ahí empecé a conocer personas que iban a marcar mi vida”, afirma. Luego de crecer dejando atrás grupos y madrijim llego su momento de estar él a cargo de las actividades. 3 años como madrij deportivo, 4 más a cargo de grupos en No Formal, un paso por el Curso de Lideres como mejanej de la camada 38 y luego cuatro años más como coordinador, forman un Curriculum completo en cuanto a liderazgo se habla.

Hoy, habiendo dejado atrás esa etapa de su vida, Martin se dedica tiempo completo a lograr que Macabi logre el titulo en AIFA que tan esquivo le viene siendo. “Es un orgullo inmenso poder vestir esta camiseta sabiendo todo lo que representa”, cuenta con voz firme y mostrando todos los pergaminos que lo avalan para decir algo así. “Humildad, solidaridad, compañerismo, perseverancia, mucho esfuerzo y amor por la camiseta” son los valores que todo macabeo tiene que tener según su experiencia, una vida entera ligada a Macabi de un verdadero hincha macabeo, que por sus gambetas, goles y enseñanzas alcanzó la gloria y se convirtió en una de las #LeyendasMacabeas

Por Nicolás Winter

Speak Your Mind