Viernes, 16 de noviembre de 2018

La Sensibilidad… Valor que nos une

 

Con las chicas de Gimnasia Artística, estuvimos trabajando durante la semana sobre el valor de la SENSIBILIDAD. ¿Qué es? ¿Por qué es importante? ¿Qué relación tiene con nuestro deporte?
Luego de hablarlo y debatir entre todas, salieron algunas definiciones muy lindas:

“Para mi la sensibilidad es poder entender al otro”

“Una persona sensible es una persona que habla bajito, que se porta bien y es buena”

“La sensibilidad es cuando tus papas de van a ver actuar y sale un poco mal pero igual lloran porque se emocionan”

“Ser sensible es ayudar al que está triste”

Luego de que nuestras gimnastas den su opinión, charlamos sobre la importancia de tener sensibilidad en nuestro deporte (y obviamente, como valor de nuestro Club)

Pudimos encontrar que la sensibilidad era importante para poder comprender a la persona que tengo al lado. Entender que a esa persona le pasan cosas (Como a todos) y que cada uno trae una historia. La sensibilidad nos sirve para poder ayudarlo, para poder acompañarlo y ponerme un poco en su lugar.

En gimnasia Artística encontramos muchas situaciones donde podemos ver la sensibilidad en acción: Por ejemplo cuando uno viene un poco triste a la clase, cuando alguna gimnasta se lastima, cuando entra un gimnasta nuevo, cuando no me sale algún ejercicio, etc.

Seguiremos trabajando con este y otro valores que creemos son fundamentales para una mejor convivencia… para mejorar nuestro mundo.

 

Speak Your Mind