Lunes, 25 de septiembre de 2017

LA LUCHA

La lucha

 

  1. Deporte Fundador. La lucha es la base perfecta para todos los deportes. Luchar es equilibrio, agilidad, coordinación manos-ojos, flexibilidad, posicionamiento, fuerza, velocidad, explosividad, juego de piernas, foco mental, tenacidad, concentración, competición y resistencia. La lucha hará a nuestros jóvenes mejores en todos los deportes.

 

  1. Diversión. La lucha es un juego. Es el más básico e instintivo de todos los juegos. Los chicos luchan. La lucha como deporte es la última competición donde dos individuos toman sus fuerzas individuales y las unen uno contra el otro. La lucha es una batalla de ingenio, técnica, velocidad, agilidad, flexibilidad y tenacidad. No hay dos luchadores iguales. Eso es lo divertido!

 

  1. Ejercicio. La lucha es uno de los primeros deportes de aptitud física del mundo. La lucha desarrolla fuerza y resistencia. La débil salud es hoy en día un tema importante para nuestra sociedad, y la lucha en este sentido colabora desarrollando  pasión por el ejercicio y la buena aptitud física en la adolescencia.

 

  1. Auto-Confianza. Muy pocas cosas se logran sin la auto-confianza, sin la confianza en uno mismo. La lucha enseña a confiar en uno mismo, como ninguna otra cosa lo hace. La gente insegura tiene más dificultades para el aprendizaje, haciendo del proceso algo más difícil aun. La lucha enseña sobre el trabajo duro, la auto-superación, el sentido del logro, la camaradería dentro de un equipo, defensa personal, por nombrar algunas de las cosas que deja la lucha. Esto promueve la autoestima, el respeto y la confianza.

 

  1. Defensa personal. Si bien la lucha no es considerada un arte marcial, es la disciplina base en el mundo de la MMA. Los luchadores saben cómo defenderse y neutralizar amenazas rápidamente. Luchar es controlar al oponente. Si queres que tus hijos sepan cómo defenderse, ponelos a luchar.

 

  1. Humildad. Nada enseña más humildad que un deporte de 1 contra 1. Ganar o perder en una competencia de 1 a uno 1 trae humildad. No hay donde esconderse ni a quien culpar o responsabilizar más que a uno mismo. Todos los luchadores perderán alguna vez y esto, en estas condiciones enseña humildad. El trabajo duro y la disciplina son las dos claves del éxito en la lucha, y las dos enseñan humildad.
  2. Respeto. Los desafíos de ser luchador te enseñan a respetarte a vos mismo. Después de aprender a respetarte a vos aprenderás a respetar a los demás. Aprendes a respetar a tu equipo tanto como a tus oponentes. Aprendes a escuchar y respetar a tu entrenador. Después que aprendas a respetar a otros estarás listo para aprender de ellos, una lección de vida.

 

  1. Auto-Disciplina. La lucha es disciplina. Repetición de ejercicios, trabajo duro, manejo de los pesos y siempre hacer lo mejor y no lo mas fácil, eso es disciplina. La lucha requiere posponer resultados inmediatos para ganar resultados más valorables en el largo plazo. Se requiere de disciplina y concentración para lograr los objetivos propuestos.

 

  1. Hoja de ruta hacia el éxito. La lucha es ejemplo perfecto de lo que se requiere en la vida para tener éxito. Objetivos claro, trabajo duro, determinación, concentración, amor por los desafíos, por la competencia, confianza, saber ser entrenado, ser mental, tenaz, tener disciplina, creatividad, trabajar en equipo y responsabilidad.

 

  1. Tenacidad. La lucha es un deporte de contacto físico. Aprendes que a veces podes recibir un golpe. La tenacidad física y mental van de la mano. Aprendes que un poco de dolor y esfuerzo es parte del proceso de hacer grandes cosas.lucha mallas

Speak Your Mind