Martes, 22 de agosto de 2017

Goleador Clásico

14344338_557253594470768_4539017304520199528_n

La Primera Faccma del fútbol macabeo copó Tigre el último domingo y volvió a San Miguel con los tres puntos en la mochila tras ganarle, en un partido parejo, 1-0 a Hacoaj, actual bicampeón del torneo, y rompió una racha de 4 años sin victorias como visitante frente al náutico.

Alan Stiberman, defensor categoría 96, marco el gol de la histórica victoria para los dirigidos por Fabio Liebman que llegan así a su segundo triunfo en el torneo con el partido ganado a Bami por 5 a 1 en la primera fecha del clausura y comparte la punta con Cissab y Hebraica. El autor del gol dialogo en exclusiva y conto sus sensaciones.

“Fue un partido único, antes de empezar ya estábamos todos con la cabeza donde tenía que estar, sabiendo lo que cada uno tenía que hacer y se vio reflejado en el resultado.” Aseguró el jugador de 19 años. Además destacó la sorpresa que los capitanes del equipo Ivan Zlotnitzky y Nicolás Dabbah prepararon para todo el equipo en la previa: “Hicieron un video en el que estábamos cada uno de nosotros, toda nuestra vida como jugadores de Macabi, fotos de nuestras categorías y también individuales, el himno de Macabi de fondo, fue emocionante.”

“El gol fue muy raro, un tiro libre desde el costado de la cancha y fui a cabecear como cualquier centro, entré por el primer palo, la pelota llego como un buscapié y le pegue yo, reboto en un defensor, la toco el arquero y termino entrando con el corazón. Cuando vi que estaba adentro fue tremendo, salimos todos corriendo para todos lados, una locura”. Relató tras recordar el momento del tanto.

También hubo espacio para la reflexión por parte del juvenil que hace sus primeros pasos en primera pero ya se afirmó en el equipo titular: “Jugar con la camiseta de Macabi es una responsabilidad gigante pero a la vez es un placer. Es esperar toda la semana para llegar al domingo y dejar todo porque no hay nada más lindo que volver a tu casa con los tres puntos y si encima es de visitante contra Hacoaj mejor todavía”, y también expresó su pasión por la institución: “yo me siento un hincha macabeo de toda la vida, lo llevo en el corazón y daría todo por estos colores”.

Por Nicolás Winter

Speak Your Mind