Viernes, 25 de mayo de 2018

Jag Sameaj!

Hola familias!!!  Está semana, junto con todos nuestros gimnastas hicimos un brindis por Pesaj.

Fue un momento súper interesante donde pudieron Explicarse entre ellos cuál era el motivo de la festividad.

Les dejamos unos fragmentos que nos parecieron muy lindos y acordes al Jag.

Esperamos que hayan tenido unos hermosos sedarim!

JAG SAMEAJ!!!

 

“Cada uno debe plantearse a sí mismo, esclarecer para sí cuál es su propio ‘Egipto’: tal vez ambiciones y avidez a las cuales  se  somete, tal vez  la tan difundida tendencia de nuestra generación de evitar tomar una resolución y la responsabilidad personal…”

(Prof. Shmuel Hugo Bergman)

 
“En cada generación debemos sentirnos como si hubiésemos salido de Mitzraim”. Así es, en cada generación nos identificamos empáticamente con lo que la Hagadá sugiere, que es también una manera de recordar nuestro pasado. Pero ese Mitzraim se resignifica y representa nuestras debilidades, nuestras frustraciones, nuestras ataduras a la vida material. La liberación es entonces la posibilidad de poder salir, y seguramente no lo haremos solos.
Saldremos acompañados de nuestros hijos que serán los responsables de la maravillosa misión de continuar lo que nuestros abuelos y nosotros realizamos, quizás de manera diferente aunque esencialmente mantenga el mismo ideal. Tendrán también ellos la misión de la transmisión. Es por eso que el “Vehigadeta lebinjá” (y relatarás a tu hijo) es imprescindible, pues allí está el secreto, allí reside la misión.

 

 

 

Speak Your Mind