Jueves, 23 de noviembre de 2017

Felicitaciones Juveniles Campeones del Torneo Clausura de Faccma

Juveniles Campeon

 

Cuando un equipo de fútbol que comenzó con sus pasos a los 9 años en octavita se acerca a las categorías superiores empieza a disfrutar de sus “ultimas veces”, ultimo año en LIDE, ultimas macabeadas, último campeonato, último partido, último título obtenido. De todas estas emociones puede dar cuenta la 99 macabea que el pasado domingo logro el titulo de la Copa Itzjak Rabin del torneo de juveniles de Faccma tras vencer 2 a 1 a Sosiego con goles de Josi Levy y Marto Kusne.

No era un encuentro más, por un lado era el último que compartirían como equipo y por el otro era una definición tremenda. Macabi llegaba puntero y con puntaje ideal, el rival, Sosiego, se encontraba tan solo a 2 puntos producto de 4 triunfos y 1 empate y esperaba aprovechar la ventaja de ser local en el encuentro definitorio. Los macabeos salieron decididos desde el minuto 0 a imponer su juego con el habitual 4-2-3-1 que Gabriel Inveraldi uso durante todo el campeonato. Tomy Gure, Tomer Piwko, Juli Chait, Marto Kusnesov, Ari Groer, Mati Dborkin, Maxi Veretnik, Santi Wegman, Nahue Dzikosvky, Sebi Iskandarani y Josi Levy fueron los 11 elegidos para arrancar el partido. En el banco esperaban varios jugadores, algunos de ellos categoría 2000 quienes dieron una gran mano todo el año.

En un trámite parejo Macabi pego primero con Josi Levy, goleador del equipo con 5 tantos en los 6 partidos, quien definió con un certero cabezazo. El local salió a buscar el empate y lo encontró en el segundo tiempo, cuando faltaban 30 minutos. Ese fue el momento que los macabeos sacaron la pasión y la entrega para al poco tiempo volver a ponerse en ventaja. Un centro al área en una pelota parada encontró bien ubicado al central Martin Kusnesov, quien con el borde externo y de cachetada desató la locura de todo el banco y las familias que acompañaron al equipo. Los minutos finales encontraron un Macabi replegado y aguantando el resultado que les daba un titulo más en la cosecha de esta multicampeona categoría. 6 victorias en igual cantidad de presentaciones, 23 goles a favor y tan solo 5 en contra dejan bien claro porque este equipo merecía ser campeón y logró el objetivo.

Antes del partido Juli Chait había deseado coronar el último partido como categoría dando la vuelta todos juntos y luego expresó su felicidad por cumplir el objetivo. Por su parte, Josi Levy, quién abrió la cuenta el domingo, aseguró que lo mejor que tiene el equipo es el gran fútbol que despliega en la cancha sin dejar de lado la actitud y el compromiso. Para cerrar Tomi Levy, jugador nacido en el 2000, afirmó que cada uno dejó la vida por sus compañeros y eso posibilito la obtención del campeonato. Para cerrar ambos jugadores se agradecieron mutuamente, como representantes de las categorías, por la fuerte unión grupal y el gran clima que se generó a pesar de ser un equipo con dos edades distintas. Felicitamos a todos los 99 por cerrar su etapa en las inferiores del fútbol macabeo de la mejor manera, y a todos los que los acompañaron durante estos años, entrenadores, familiares y amigos.

Por Nicolás Winter

 

Speak Your Mind