Viernes, 21 de julio de 2017

“ESPERO GUIARLOS BIEN CON LA BANDERA, ES UNA RESPONSABILIDAD GRANDE”

WhatsApp Image 2017-06-27 at 7.40.21 PM Martin Bandera

Las Macabeadas Mundiales son el evento más importante que puede cruzarse por la vida de un deportista comunitario. Del 4 al 18 de julio, será la 20° edición de este acontecimiento y varios serán los macabeos que representaran a nuestra institución. ¡En esta sección #RumboAIsrael2017 conoceremos un poco a los protagonistas! Esta vez, Martín Kremenchuzky, representantes en el Maccabi Man y además abanderado de la delegación argentina.

Martín Kremenchuzky es uno de los representantes Macabeos en las Macabeadas Mundiales que se llevan a cabo en Israel y tendrá la posibilidad de desfilar con la bandera Argentina en el evento de apertura de la cita deportiva más importante del mundo judío. El atleta, quien producto de una enfermedad genética, el síndrome de Usher, perdió la visión y además sufre problemas de audición y de equilibrio, no frena ante nada y enfrenta un nuevo desafío al competir en el Maccabi Man, una de las competencias más duras de las Macabeadas.

Junto a su hijo Toto y a su familia más cercana, la semana pasada en nuestra Sede se vivió un momento muy emotivo, cuando nuestra institución reconoció el esfuerzo de Martin y la designación de él como abanderado en un encuentro íntimo y personal. Allí Martín contó un poco de sus sensaciones de cara a lo que se viene, repaso la modalidad de competencia, que se compone de cuatro eventos distintos, una media maratón, una carrera en aguas abiertas de 5km, una de ciclismo de 30 kms y un triatlón con distancias olímpicas. Sin dudas es una de las competencias más exigentes para el físico de los atletas, “el objetivo es completar las cuatro pruebas” aseguró.

“En estos últimos años me volví a acercar muchísimo a la institución y para mi es un placer enorme, puede ser que me represente bien la idea de ser un soldado macabeo”, afirmó luego de recibir por parte de la institución una chapita conmemorativa, similar a las que les entregan a los jóvenes israelíes que forman parte del Ejercito del país, todo un símbolo de lucha y dedicación que resumen a la perfección la vida de Martín.
Le deseamos lo mejor en esta experiencia y esperamos que pueda cumplir los objetivos propuestos.

Speak Your Mind