Jueves, 17 de enero de 2019

El MRT en los 15k de Montagne

El pasado domingo 28/10 se corrieron los 15km tradicionales de Montagne y ahi no podíamos faltar.
Fuimos una gran banda, fuimos 32 Macabeos a disfrutar de una hermosa mañana. Algunos debutaron en la distancia, otro mejoraron sus marca y otros la utilizaron como entrenamiento.
A continuación, les dejo un comentario de los debutantes:

CAROLINA JUSID
Empecé a entrenar con Macabi Running Team hace un par de años porque desde siempre me gustó correr. De hecho, empezó siendo algo complementario. Pero hasta ese momento nunca me imaginé con lo que me iba a encontrar.

Encontré un grupo de gente divertido, que hace que el cansancio al correr no se sienta, que te anima a seguir a pesar de la lluvia, el calor o el frío.
Porque sin tan buena compañía no lo haría y abandonaría enseguida. A los beneficios que trae Running, que son tan importantes y tan conocidos, se les
suma lo que significa entrenar con este equipo. La pasamos genial. Como siempre digo, con las chicas charlamos mientras corremos como si estuviéramos tomando un café :) Con varias de mis amigas runneras empezamos
juntas y es muy lindo compartir con ellas los logros de nuestros objetivos cumplidos. Los que ya corrieron maratones o carreras más largas nos
alentaron desde el principio.

Encontré también a Hernán Rotbard que nos da fuerzas, que nos hace ver que nada es imposible, que nos alienta para ponernos objetivos y nos ayuda a cumplirlos.

Encontré entrenamientos en San Miguel, en Parque Centenario o en el Rosedal que, en lugar de cansarte, te llenan de energía. Pasó el tiempo y fueron llegando varias carreras de 10 km, y luego esta carrera de 15 km, que llegó
con toda la confianza al sentirnos ya preparadas para esa distancia y la
emoción de compartirla. La corrimos a la par con Karina Korob. Charlamos,
nos divertimos, recibimos y dimos aliento al cruzarnos con los del equipo y, casi sin darnos cuenta, corrimos a un ritmo promedio mejor que el planificado. Ya no resulta tan inimaginable pensar en los 21 km el próximo año!

Agradezco a mi familia que me alienta, que me apoya y que también disfruta con mis entrenamientos, a todo el Team de Macabi, a Hernán, y también a mi
amiga del alma Chun Levin, que fue la que me mostró hace más de 20 años,cuando Running no estaba de moda como ahora, lo bien que hace correr y, más que nada, lo lindo que es correr con buena compañía.

MARIANA JUEJATI
“Desde hace 4 años empecé a correr y junto al gran grupo de running de Macabi, nos fuimos poniendo diferentes metas.
Esta vez, tuve la gran alegría de correr los 15k, junto a este hermoso grupo! Entre charlas, selfies, gritos de aliento, y el seguimiento de nuestro entrenador, lo logré, lo logramos!
Sólo queda decir gracias y a seguir disfrutando!!!

JOHANA KURDI
Hoy corrí mis primeros 15 km. !!! Quería agradecer al team de Macabi y a Hernán Rotbard por todo el apoyo que nos da y constantemente nos insentiva para correr.
Se formó un hermoso grupo.
Con las chicas todo el tiempo nos vamos motivando y dando ánimos para correr. .
Corrí junto con Maru, Yani y Silvi. Juntas íbamos al mismo ritmo , corriendo, hablando y alentando a los que pasaban. Y alentando nos entre nosotros. Si hubiera ido sola no hubiera llegado.
Muchas gracias a todos!!! Por más kilómetros juntos!!!

YANINA GRUNBERG
Ya hace unos años que empecé en el grupo de running con la idea simplemente de hacer algo de ejercicio… el grupo de gente, el empuje y la buena onda de todos, los logros propios y ajenos, hicieron que primero me anote en una de 5k, luego otra de 8k, y después a una de 10k… y así el domingo 28/10 me anime a mis primeros 15k y logre cumplir el objetivo que me había puesto para este año… poder correr cada vez un poco más!!
Las planificaciones y los entrenamientos de Hernan, su empuje, sus pilas, hacen que cada uno de nosotros nos pongamos distintos objetivos y podamos cumplirlos!!
Solo los que corremos entendemos la alegría de lograr esa carrera que suma más kilómetros, llegar a los 15 k y ahora planear ir por mas!!
Gracias a esta actividad, al aliento del grupo, a los consejos del profe, a mis amigas y familia, que tuve la suerte de compartirlo y lograrlo con ellos!! Y poder decir objetivo cumplido!!! Ahora a seguir soñando para sumar más kilómetros!!!
KARINA KOROB
La carrera de Montagne fue muy especial para mi porque corrí 15 k por primera vez.
Llegué a esta instancia luego de tres años de asistir a las clases de Running. Estas se convirtieron en mucho más que sólo actividad física: son un espacio de encuentro de amigas, quienes aprovechamos los momentos de correr para contarnos cosas, pedirnos consejos y ponernos al día. Corriendo aprendimos a conocernos y a querernos.
Estoy muy feliz por el logro y agradezco al Team, al profe Hernán que nos estimula a superarnos siempre y a mi familia que respeta mis tiempos dedicados a esta actividad.
JAVIER WAGMAISTER
Desde hace muchos años me gusta el running. Mis primeros recuerdos me remontan a cuando era chico y acompañaba a mi papá a trotar algunas noches de verano en el hipódromo de San Isidro. Nunca superábamos los 2K. Desde ahí en algunas ocasiones salía a correr, pero con muy poca regularidad. Hace casi 3 años, a la vuelta de unas vacaciones decidí tomármelo más enserio. Sin embargo, en dos años de salir regularmente al Parque Centenario dos veces por semana y con mucho esfuerzo no lograba superar la distancia que corría.

Al final del 2017 me empecé a preguntar que hacía este grupo que se reunía en Macabi los sábados a la tarde. Así fue que comencé a participar del MRT a principio de año. Inmediatamente sentí la intensidad del grupo. ¡Los planes de entrenamiento de Hernán, la cantidad de carreras en las que participaba el equipo, la multitud de los sábados, el entusiasmo y el empuje de todos! Finalmente, después de ser parte del MRT durante el año y de sentir como progresaba con el entrenamiento, me animé a participar de mi primera carrera el domingo 28 de octubre en Palermo. Los 15K de Montagne.

Los días previos a la carrera fueron muy intensos. Tenía muchas dudas sobre el entrenamiento, la alimentación, la hidratación, el descanso, el ritmo que convenía llevar en la carrera y tantas cosas más. Por suerte tuve el apoyo de Hernán y de todo el equipo que me alentó y aconsejó en todo momento.

Al fin llegó el día de la carrera. A pesar de estar muy nervioso y ansioso tenía muchas emociones y sensaciones nuevas. La experiencia fue maravillosa desde que llegué a Palermo. Estaba repleto de gente que iba llegando, muchos preparándose para la carrera, había música a todo volumen que era ideal para motivarse y el MRT juntándose a un costado del escenario. Hicimos una entrada en calor todos juntos, los que sabían que era mi primera carrera me alentaban y deseaban suerte antes de ir a ubicarnos en la largada. ¡Había mucha energía! Cuando empezó la carrera hicimos 200 m caminando y cuando pasamos debajo de la largada me llené de emoción. Fue un momento único. De ahí en más disfrute la carrera en todo momento. Corrí con amigos, compañeros del equipo y por momentos sólo, pero sabiendo que todos estábamos ahí, haciendo lo que nos gustaba. Llegar a la meta fue una alegría inmensa de saber que el objetivo estaba cumplido en lo personal y de que este fue recién el comienzo. En este deporte se hace muy difícil progresar sin el apoyo del grupo. ¡Por eso siento que en el MRT somos “todos para uno y uno para todos”!

IMG-20181028-WA0027 IMG-20181028-WA0040 IMG-20181028-WA0036 IMG-20181028-WA0038 IMG-20181028-WA0019 IMG-20181028-WA0008

Speak Your Mind