Miércoles, 19 de septiembre de 2018

Orgullo Macabeo: Los U15 a semifinales

La tarde del Sábado se vivió a pura adrenalina en la calle Manuela Pedraza, donde los U15 macabeos visitaban a Pinocho, histórico club del básquetbol porteño, cuyos jugadores se ubicaron en el tercer lugar de la zona campeonato, siendo los grandes candidatos de la jornada.

Poco a poco, las tribunas comenzaron a poblarse, y tras una larga entrada en calor, los jueces anunciaron que en tan solo tres minutos comenzaría el encuentro.
Nuestros chicos se dirigieron hacia el banco, donde los esperaban sus entrenadores, Ale Romani y Jorge Kanevsky, acompañados por Steven Brofman (integrante del plantel de Primera División) y algunos compañeros del plantel que, a pesar de no estar citados, decidieron ir a alentar y apoyar a su equipo.

IMG-20171202-WA0057
Con una notoria ansiedad en el ambiente, salieron a la cancha los 5 macabeos que arrancarían el partido: Nico Sher, Toto Yedid, Lucas Zaselsky, Facu Kanonicz y Tadeo Vitcopp.
Tras unos minutos de desaciertos de ambos lados, producto de la tensión que esta instancia del campeonato significaba para los chicos, Nico Sher abrió el marcador para la visita seguido de otro lindo doble de Toto Yedid.
Los locales, sufrían la presión en todo el campo de los macabeos, pero eventualmente lograban superarla y atacar al aro, donde recibieron varias faltas que los condujeron a la línea de tiros libres para descontar.
A pesar de ello, y con 3 dobles seguidos de Nico Sher, nuestros chicos cerraron un primer parcial a favor por 12 a 9, a pesar de las tantas imprecisiones que se vivieron de ambos lados de la cancha.

A continuación, el segundo parcial. Un período difícil y que pondría a prueba a la visita ya que Pinocho guardaba sus mejores armas para esa instancia.
Los jugadores número 13 (Oggier) y 67 (D´Angelo) liderarían la ofensiva, anotando entre ambos los 19 puntos que convertiría su equipo en ese cuarto.
Macabi, con dificultades para trasladar el balón y llegar al aro, convirtió tan solo 9 puntos y se fue al descanso 7 unidades abajo.
Cabe destacar que los 12 jugadores macabeos ingresaron al campo de juego durante la primera mitad, para ayudar al equipo ofensiva y defensivamente.
Por otra parte, los reiterados pitidos de los jueces llevaron a que gran cantidad de jugadores de ambos equipos llegaran al entretiempo con varias faltas en su cuenta personal.

IMG-20171202-WA0068
Era hora de la verdad … Comenzaba el tercer cuarto y los macabeos tendrían la presión extra de achicar distancias y que los locales no se agranden y sacaran aún más puntos de diferencia.
Rápidamente Macabi convirtió de la mano de Facu Kanonicz y, tras una notable mejoría en el traslado del balón a través del Pola Teplitz, llegaría hasta abajo del aro donde recibiría una fuerte falta que lo llevaría a la línea de tiros libres.
Aunque contener a los jugadores número 13 y 67 de Pinocho era una dura tarea, la rotación defensiva macabea por momentos resultaba efectiva, lo cual le permitía correr al equipo de Romani que poco a poco achicaba la diferencia, cerrando el cuarto 18 a 13 a favor, destacándose un tremendo triple de Nico Sher y una gran bandeja de Joaco Baez Langer para coronar el período y dejar el juego a tan solo un doble.
Llegó entonces el momento de jugar los últimos 10 minutos.
Este período fue parejo hasta el segundo final.
Pinocho intentaba alargar las distancias pero Macabi se lucía con buenas defensas.
Un hecho para destacar, a los pocos minutos de arrancado el juego, fue la expulsión por 5 faltas del jugador local número 67.
Esto le dio aire a los visitantes, que supieron aprovechar la falta de un protagonista, y explotaron al máximo su juego colectivo para seguir convirtiendo y tratando de pasar al frente en el marcador.
Esto no pasaría, sin embargo, hasta faltando menos de cuatro minutos para el cierre del partido.
A esta altura del partido, los pitidos de los jueces seguían teniendo mucha presencia en el juego (14 de los últimos 25 puntos del juego fueron de tiro libre) y varios jugadores se veían condicionados dentro de la cancha.
Tras un doble de Toto Yedid y 2 simples de Nico Sher, Macabi pasaba al frente y Pinocho respondía atacando el aro y recibiendo faltas que dejarían a Toto fuera del partido.
La alta efectividad de los locales desde la línea, volvía a emparejar las cosas pero de repente dos dobles consecutivos de Guido Wanschelbaum (uno ganando la posición bajo el aro y el segundo, tras un espectacular step back a 180°) volvían a inclinar la balanza para Macabi.

El final, en resumidas cuentas, no fue apto para cardíacos.
Macabi, dos puntos arriba y tras un tiro libre fallido por el local, se hacía del rebote y Nico Sher recibía la falta.
La línea de libres lo recibiría con la necesidad de convertir ambos tiros para llevar la diferencia a dos bolas. Y Nico, con la tranquilidad y concentración que lo caracteriza, anotaría ambos lanzamientos!

A falta de 10 segundos, Pinocho ataca desesperadamente el aro rival consiguiendo una nueva falta a favor y la quinta de Guido Waschel que debía abandonar el campo de juego.
Para fortuna de la visita, el ejecutante falló ambos tiros pero sorprendentemente lograron hacerse del rebote que cayó en manos del N°13 local de frente al aro quien lanzó de 3 puntos y convirtió para achicar el juego a la mínima distancia y a falta de tan solo 5 segundos.

IMG-20171202-WA0074
Joaco Baez repuso rápidamente desde el fondo y pasó el balón a Nico Sher, quien nuevamente era cortado con foul e iría del otro lado de la cancha a tratar de darle un respiro a su equipo.
Pacífico como quien juega amistosamente con amigos, el 7 macabeo lanzó y convirtió ambos tiros nuevamente para cerrar el 56 a 53 final.

Por el lado del local, sacarían rápidamente de fondo para intentar empatar el juego pero lanzando un apurado tiro de tres puntos que no tocaría aro y llevaría a la alegría, emoción y festejos de los macabeos quienes no caían en la cuenta aún de la hazaña que acababan de lograr.

El cierre, con las palabras de un Ale Romani emocionado y casi afónico, coronaría una jornada para el recuerdo donde los U15 macabeos supieron vestir a flor de piel los colores de nuestra institución y relucieron su mejor básquet para bajar a un candidato y pasar a semifinales del Nivel 1.
El próximo Sábado, visitarán al durísimo Villa Mitre quien ya ha derrotado a Macabi en 2 ocasiones, pero que esto no hará más que motivar aún más a nuestros chicos quienes intentarán ir por la gloria.

¡FELICIDADES A TODOS LOS CHICOS Y CUERPO TÉCNICO POR EL TRIUNFO OBTENIDO!

IMG-20171202-WA0038

Speak Your Mind