Sábado, 17 de agosto de 2019

LOS U15 MACABEOS SE COLGARON LA MEDALLA DE ORO EN PINAMAR

El pasado fin de semana se llevó a cabo una nueva Macabeada Nacional, orientada a las categorías juveniles, en la ciudad de Pinamar.

Como era de esperarse, la categoría 2003/2004 macabea sería parte del evento, la cual viene desplegando un gran nivel basquetbolístico y avanzando a instancias decisivas en cada torneo de los últimos años, así como también obteniendo el título de campeones en las Macabeadas Infantiles del 2015.

IMG-20181111-WA0002

Esta vez, sería el turno de afrontar un nuevo desafío. Un torneo conformado por muy buenos equipos, entre ellos Hacoaj y Macabi Noar, con jugadores muy talentosos que no sería nada fácil superar.

IMG_20181110_195712_147

En un comienzo un tanto trastabillado, los 11 jugadores macabeos que viajaron para representar a nuestra institución, cayeron por tan solo un doble frente a Hacoaj en la primera fecha del torneo.
Los dirigidos por Ale Romani, sufrirían esta dura derrota pero aprovecharían el día para pasear, ir a la playa, y despejar un poco la cabeza para llegar concentrados al día Sábado donde intentarían dar vuelta la historia.

A las 09.00am, sería turno de inaugurar la jornada frente a otros de los candidatos. Macabi Noar presentaba un durísimo plantel con jugadores de gran tamaño y pelearía por los 2pts hasta el último minuto. Sin embargo, esta vez los macabeos, de gran actuación, se quedarían con la victoria por tan solo 1 punto de ventaja, suficiente para sacarse la bronca del día anterior y recuperar las chances de jugar la tan ansiada final del Domingo.

IMG_20181110_195712_149

El día continuó y nuestros chicos cumplieron los dos partidos siguientes, venciendo por amplia diferencia a sus pares de Hebraica y Hacoaj B.
En uno de los últimos partidos de la jornada, los cordobeses derrotarían a Hacoaj A por una diferencia significativa, obteniendo así un triple empate donde por diferencia de gol, los dos equipos macabeos obtendrían su pase a la final.

Finalmente el Domingo a la mañana llegó y ambos equipos, ansiosos y decididos a dejarlo todo, se disputaría el primer lugar de la competencia.
En un partido parejo, nuestros chicos supieron relucir su mejor básquet en los momentos importantes y llegaron a los últimos minutos del juego con una diferencia que anunciaría el tan esperado final.

Sonó la chicharra y todo fue alegría. Macabi volvía a ubicarse en lo más alto del podio en una macabeada y nuestros representantes se pusieron nuevamente la medalla de oro en el pecho.
Sin duda un verdadero orgullo para la institución y para todo el Básquet Macabeo.

¡FELICITACIONES a Nicholas Sher, Tomás Yedid, Ilan Trupkin, Uriel Biderman, Mariano Hojman, Ramiro Mizrahi, Ari Edelstein, Felipe Arenas, Dylan Sánchez Atlas, Iván Bursztein, Ezequiel Litvak y Alejandro Romani (DT) por el título obtenido! Y felicitaciones también a todos los chicos del plantel que por diversos motivos no pudieron participar del torneo pero que sin duda han sido también responsables de tan preciado logro.

SALUD CAMPEÓN

IMG_20181111_211310_571

Speak Your Mind