Miércoles, 14 de noviembre de 2018

HISTÓRICO ENCUENTRO DE MINIBÁSQUET JUNTO A MACCABI CHILE

El pasado fin de semana, el Minibásquet Macabeo tuvo el privilegio de recibir a sus pares de Estadio Israelita Maccabi Chile, en lo que sería una experiencia única que perdurará en el recuerdo de los chicos para toda su vida.

El Encuentro Internacional inició el día Jueves por la mañana, donde una delegación de 19 jugadores y 3 responsables (Alejandro Kahn -presidente de la rama-, Ricardo Brizzola -entrenador- y Daniel Hes -padre acompañante-) arribaría a Aeroparque a las 11.30hs de la mañana, donde serían recibidos y acompañados hacia la Sede para disfrutar de una suculenta comida.

IMG-20180608-WA0105

Tras una breve visita al Shopping Abasto, los niños chilenos finalmente conocerían a sus futuros nuevos amigos de Buenos Aires, viviéndose en el Gimnasio A una tarde a puro básquetbol, aunque con la particularidad que los equipos que jugarían el 3×3 serían mezclados para de a poco ir rompiendo el hielo.

Llegada la hora de despedirse, y tras una rica merienda servida por monitores y padres voluntarios, sería turno de la tradicional distribución por casas.
Para aquellos que no estén familiarizados con este tipo de encuentros, la modalidad “intercambio” cosiste en que cada familia macabea reciba en su casa durante las noches que dure el Encuentro (en este caso, 3) a un chico de la delegación visitante, convirtiéndose el mismo en un nuevo integrante de la misma.
IMG-20180608-WA0048
El día Viernes, mientras los locales iban al colegio, los niños chilenos tuvieron una espectacular jornada turística, que combinó educación y recreación, visitando al interesantísimo Centro Ana Frank, mientras que por la tarde, luego de pasar por Mc Donalds, concurrirían a Trepark, un parque para escalar muy divertido.
El condimento especial, luego de reencontrarse con los chicos de Buenos Aires y disfrutar de otra tarde deportiva en el club, fue el partido de Primera División que afortunadamente le tocó ser local y jugar un parejísimo partido que lograría ganar por tan solo 3 puntos a Obras Sanitarias.

El Sábado, la jornada comenzó con una “patyada” en el quincho de San Miguel, donde muchísimas familias macabeas se ocuparían de atender excelentemente a todos los niños, quienes luego disfrutarían de una tarde basquetbolera, donde también sería invitado el club El Porvenir de José C. Paz para jugar partidos en el Gimnasio Cubierto.

IMG-20180609-WA0067
Para finalizar esta maravillosa visita, el Domingo se reencontrarían ambas delegaciones nuevamente en la Sede para disfrutar una hora de actividades y, a continuación, la despedida con entrega de presentes mediante y unas muy lindas palabras a cargo de dirigentes y profesionales de ambas instituciones.

Concluyó así una experiencia única e inolvidable para todos los chicos que participaron, ampliando horizontes y haciendo nuevas amistades que perdurarán para toda la vida.
Agradecemos de parte de toda la familia del Básquet Macabeo a la delegación de Maccabi Chile junto a sus padres, por la confianza y cariño que nos transmitieron durante estos 4 días.
¡Fue un enorme placer conocerlos! ¡Esperamos verlos pronto!

IMG_20180609_152621834 IMG-20180608-WA0083 IMG-20180609-WA0033 IMG-20180610-WA0032

 

Speak Your Mind