Domingo, 17 de diciembre de 2017

FINALIZÓ EL TORNEO DE MINI Y FORMATIVAS

El pasado fin de semana concluyó el Torneo Oficial de Minibásquet y Divisiones Formativas.

Con 7 victoria en 8 partidos jugados, los equipos macabeos coronaron así un muy buen año que tuvo como gran destacado al plantel de U15 quien finalizó invicto la segunda fase y jugará el próximo Sábado 25 los playoffs de su categoría.

A partir de las 08.30hs del pasado Sábado, las familias de Premini empezaron a llegar al club Pinocho para inaugurar una nueva jornada de básquetbol.IMG-20171118-WA0068

El Minibásquet fue una verdadera fiesta, con dos grandes partidos, destacándose el triunfo de los Mini con un enorme goleo.

A continuación, fue el turno de las Formativas.

Los U13 que habían caído por una enorme diferencia a la ida, supieron plasmar todo el esfuerzo y trabajo realizado durante el año y se llevaron un partidazo que no tuvo dueño hasta los últimos minutos de juego.

A continuación, los U15 y U17, ambos candidatos de llevarse los 2pts, cumplieron con las expectativas aunque no les resultara nada fácil definir sus respectivos partidos hasta el último período.

Por último y como gran destacado de la fecha, llegaría el turno de los U19 que vencieron a los de Villa Urquiza con un gran triple de Demi Zaselsky en los últimos segundos, para darle un cierre de lujo a la tira del día Sábado y llevarse los 8pts a casa.

 

Pero el fin de semana no finalizó allí.

La doble jornada significaba que el día Domingo los macabeos volverían a vestir sus uniformes de juego y presentarse en esta ocasión, en el siempre duro Pedro Echague.

Desde muy temprano, comenzaron los partidos de Premini y Mini, siendo para muchos chicos los últimos minutos de juego en dichas categorías. El triunfo de los Mini por tan solo 1 punto fue el gran destacado y denotaba que estaba por comenzar una muy dura seguidilla de duelos entre ambos equipos.IMG-20171119-WA0061

Los primeros en verse las caras fueron los U13. Los macabeos supieron dominar el juego durante los 40 minutos aunque no fue hasta el último cuarto donde lograron obtener una diferencia tranquilizante en el marcador.

A continuación, los U15 que iban en busca de cerrar invictos esta segunda fase, cumplieron con su objetivo. Los dirigidos por Ale Romani dominaron en el marcador sin problemas y aseguraron su clasificación al playoffs.

Por su parte, y como gran destacado de la jornada, llegó el turno de los U17 quienes debieron jugar 50 minutos para sacarse diferencias (doble suplementario). En dos ocasiones, el Polaco Teplitz convirtió de 3 puntos para obligar a jugarse un período extra y en el segundo intento, los macabeos se hicieron fuertes y coronaron el año de manera espectacular.

Por último, los U19 cayeron por amplia diferencia contra un equipo muy superior, aunque no bajaron los brazos en ningún momento del partido.

 

¡Felicitaciones a todos nuestros planteles por el gran 2017!

Ahora es tiempo de apoyar a los U15 que clasificaron a los playoffs y van en busca del título por el Nivel 1 del básquet metropolitano.

 

Speak Your Mind