Viernes, 25 de mayo de 2018

Recordar transpirando la camiseta

31052131_870703636459094_6637299913568813056_n

Iom HaShoa es el día en el que se recuerda el dolor y el sufrimiento de nuestro pueblo durante la Segunda Guerra Mundial por la persecución y el asesinato en masa que la Alemania Nazi perpetuo en esos años. Millones de historias quedaron truncas a lo largo y a lo ancho de Europa y es nuestra responsabilidad hoy recordarlas para que no mueran en el olvido.

El proyecto “El partido que no fue”, ideado por Fabi Veretnik y Bepi Witlis de Macabi y Marcelo Katz de Hacoaj, reflejado en un espectáculo teatral y en la alianza entre ambas instituciones sirve para homenajear a Maccabi Varsovia y Hakoah Vienna, clubes con reconocidas raíces judías que portaron con orgullo sus nombres y sus valores que ambas instituciones argentinas tomarían luego.
El homenaje se completó durante los últimos fines de semana, cuando cientos de jugadores macabeos, que nos representan en distintas competencias y deportes, utilizaron una réplica de la camiseta que Maccabi Varsovia utilizaba antes de la Shoa, mientras que Hacoaj se sumó este año, e hizo lo mismo.

Sin dudas una experiencia emocionante para todos los chicos y un ejemplo para todos de que la memoria colectiva se construye, se transmite y se transpira.

Speak Your Mind