Jueves, 13 de diciembre de 2018

PODEMOS ESTAR CONTENTOS! MISIÓN CUMPLIDA!

Si los rostros de los casi 550 participantes al finalizar la odisea del Mundialito marcaban cansancio y agotamiento, si las piernas golpeadas e hinchadas se arrastraban por el pasto aun mojado y embarrado, si los brazos tiraban el bolso con el último aliento para dárselo a los papas o mamas, si las palabras escaseaban pero las sonrisas fluían por haber ganado y algunas lagrimas por haber perdido, tenemos que saber que la misión del Mundialito fue concluida con mucho éxito.

Nuevamente como en la edición pasada sufrimos una gran tormenta que amenazaba desde el viernes y el sábado nos volvió a poner a prueba. Pero con una enorme paciencia de las delegaciones, un enorme apoyo de los profesores y coordinadores y una tremenda dedicación de los voluntarios salimos adelante una vez más.

El fútbol fue el medio que nos unió, fue el motor del encuentro, pero no lo fue todo… compartir 3 días entre los amigos del equipo, aprender del otro, vincularse con chicos de otros países, generar diferentes momentos para disfrutar y transmitir valores son la esencia del Mundialito. Dándole un marco de comunidad, tradición y continuidad del pueblo judío, vinculando el evento con el 70° aniversario del Estado de Israel, esos son los ejes que diferencian un evento comunitario de cualquier otro evento.

Agradecer el gran corazón macabeo de los voluntarios que estuvieron incondicionalmente al frente absoluto de cada necesidad, al comité organizador del Mundialito por escuchar, aportar y acompañar todos los procesos, a las familias que con mucho esfuerzo lograron que sus hijos participen y también a las familias abrieron las puertas de sus casas para recibir a la delegación de Perú, a todos los donantes por el apoyo y espíritu macabeo, a mis compañeros de batallas Fabi, Maro, Pichu, Lule, Demi, Maxi, Meli, Jony, Silvio y Naty. Al equipo de Intendencia comandados por Wally y Diego y al team de comunicación Nico, Dami, Fede y Teo con un Chapeau especial a Katu por su amor, pasión y dedicación al arte de hacer fotos. A los jóvenes voluntarios de la 2002, 2003 y 2004 que hace 2 años estaban en una cancha jugando el Mundialito y este fin de semana se vistieron de héroes y fueron fundamentales en cada instante.

Gracias totales, gracias por tanto, perdón por tan poco.
Jazak Veematz

Prof Guido Meczyk
Director del 8° Mundialito

Speak Your Mind