Sábado, 25 de noviembre de 2017

Conociendo a los nuevos Mejanjim

22688835_788428998019892_8327720170878453814_n

Año tras año una nueva camada ingresa al Curso de Líderes en nuestra institución. Junto los chicos están los mejanjim que los guían y los acompañan a cada paso. Esta vez es el turno de la camada 46 de entrar a una de las etapas más lindas de la vida y serán Gabriel Beno, Alan Stiberman, Roi Corrado, Florencia Dborkin, Micaela Kujawski y Melanie Lew quienes llevaran a los janijim por este camino.

Felicidad, alegría y emoción se mezclan con las ganas de comenzar esta etapa y con los nervios que todo cambio conlleva. Así coinciden los seis nuevos mejanjim al ser consultados sobre sus sensaciones luego de recibir la noticia. “Tengo una sonrisa en la cara que no puedo borrar con nada” dice Flor, quién este año es madrija de Guivorim, grupo de 13 años. Por su parte Mica, quién hoy acompaña a Alufim de 14 años y compuesto por janijim de la camada, expresa: “El haber sido elegida como mejanejet me hace sentir que Macabi como institución confía en mi trabajo”.

“Disfrutar el momento, arrancar el Curso bien arriba y llegar motivados a Macabilandia”, en esos tres deseos resume Gaby, madrij de Jiujim, otro de los grupos de 14, sus expectativas para la etapa que comienza. Su comadrija Melu, refleja en sus palabras sus esperanzas por poder transmitir su pasión por Macabi y el judaísmo a sus janijim en los dos años que se vienen. Es repetida en las respuestas de los 6 la expectativa de acompañar en el crecimiento a los chicos y al mismo tiempo aprender de ellos y del vínculo que se genera entre el mejanej y el janij.

Alan, comadrij de Mica en Alufim, rescata la amistad que une a este nuevo grupo de mejanjim y se muestra motivado por la posibilidad de acompañar a una camada de chicos a los que conoce en su mayoría. En las palabras de Roi, hoy madrij de Zoharim, grupo de 14 años también, se ve la dedicación a la tarea y la motivación por una nueva experiencia, “Lo que aporto desde mi lado es devolver un poco de todo lo que me dio en estos años el lugar que me vio crecer a lo largo de toda mi vida”. La motivación de vivir experiencias inolvidables y de formar a los futuros líderes de nuestra institución son palabras que surgen de todas las bocas de los nuevos mejanjim.

“A disfrutar y aprovechar todo”, cierra Alan. “Siempre soñé con poder estar de este lado”, dice Melu. “Tratar de que mis janijim se lleven experiencias tan lindas como la mía en el Curso”, afirma Gaby. “Ojalá todos puedan encontrar un lugar de pertenencia como el que yo encuentro en Macabi desde que soy chica” asegura Mica. “Quiero sorprenderme y dejarme llevar”, desea Flor. “Ayudar a los janijim a hacer ese Click que hace ver y entender las cosas de otros modos”, expresa Roi. La motivación es incalculable en el grupo de 6 jóvenes que van a liderar a la 46.

Felicitamos a los 6 y les deseamos el mayor de los éxitos en la hermosa tarea de educar y formar a los futuros madrijim de nuestra institución.

Speak Your Mind