Viernes, 19 de septiembre de 2014

Visita al Majón Le Madrijim en Yerushalaim

Luego de un hermoso fin de semana con familiares y amigos, volvieron todos los janijim de Macabi y de todo Bekeff con las energías recargadas para otra semana intensa de viaje.

 

La 38º realizó el tradicional paseo por la Ben Yehuda, la peatonal de Ierushalaim, todos compraron regalos y recuerdos y luego de almorzar disfrutando del pintoresco paisaje que ofrece la Tayeleth llegaron a Kiriat Moriá, lugar donde funciona el Majón Le Madrijim.

En este mismo lugar, los janijim participaron de un seminario de un día y medio sobre, entre otras cosas, hadrajá, situación kehilatí en el mundo, judaísmo y sionismo y actualidad Israelí.

Las charlas, los debates y las actividades fueron muy interesantes, los janijim participaron activamente de todas ellas con mucho interés.
El martes por la mañana,  partieron rumbo a una de las ciudades mas bellas y más norteñas de Israel, Rosh Haniakrá.
Su hermoso paisaje con vista al mar mediterráneo, su frontera con el Libano y sus problemáticas histórico- geográficas, sumadas sus maravillosas cuevas, fueron visitadas por los chicos de Bekeff con asombro e interés.
De allí, viajaron hacia el Kibutz “Lohamei ha Getahot”, donde visitaron el museo de la Shoá, escuchando relatos acerca de historias como las de Janusz Korczak, pasando por historias de niños en la Shoá, el Guetto de Varsovia, la juventud Hitleriana, entre otras cosas.
Por último visitaron la ciudad de Tiberias, un paseo corto para terminar con la cena y una peulá previa a irse a dormir en el hotel a orillas del hermoso Kineret.

Con el próximo informe, llegarán nuevas fotos deeste viaje maravilloso que están viviendo todos los janijim de Ishiut y Askamá.

 

¡Esperamos que empiecen de la mejor manera posible este 2012!

 

Speak Your Mind