Miércoles, 16 de octubre de 2019

PARTITURAS DEL ALMA

acto shoa

 

Los janijim de 1 A del Curso de Líderes realizaron el Acto de Iom Hashoá. Fue una noche emotiva donde todos nos sensibilizamos y conectamos con la historia de nuestro pueblo.

El tema del acto fue: Partituras del Alma - La música acompaña a la vida judía desde siempre. Antes de la Shoá, cuando nuestro pueblo estaba en Europa, la música formaba parte de rezos y festejos, como bar mitzvot, casamientos y festividades. La música es esencial para expresar y transmitir nuestros valores.

Muchas de las canciones escritas antes de la Shoá eran cantadas en los guetos, e incluso hoy seguimos cantándolas todos nosotros.

La música es una combinación de sonidos y silencios como ocurrió en la Shoa. Que buscó silenciarnos y sin embargo acá estamos honrando la vida con nuestras voces.

Nos acompañaron en este acto los miembros de nuestra Institución. Además contamos con la presencia de Noeli Targam, sobreviviente del Holocausto, Oscar Ghiglione, Secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Nación; de Gonzalo Straface, Legislador de la Ciudad de Buenos Aires; de Federico Pugliese, Director General de Cultos del Gobierno de la Ciudad; Mercedes Werner, Directora General de Educación Digital del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires; de Ariel Gelblun, Director Ejecutivo del Centro Wiesenthal; y del Staff de diferentes áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Speak Your Mind